Ejemplo de trabajo en equipo

*  Han anotado siete mexicanos en un torneo oficial

*  El Chatón borró a Japón e hizo jugar a Salcido

*  Más que nunca, se vale soñar con el oro

De entrada, a los que piensan que me apura un poquito que digan que uno se cuelga las medallas y se sube al carro del triunfo. La verdad es que me tienen sin cuidado esos comentarios.

Me da mucho gusto por esos talentosos jugadores mexicanos, sus familias y entrenadores; claro que me alegraron cada uno de los goles y por supuesto que, más allá de mi trabajo, también espero y sueño con la medalla de oro para el balompié nacional.

Ahí está la medalla prometida para una generación que aprendió a soñar con los triunfos, sin miedo; a luchar contra todos los fantasmas del pasado, incluyendo los que generamos todos aquellos que hacemos crítica, con lo que nos tocó ver de niños y no con los hechos del presente; contra aquellas dolorosas derrotas de los inicios aztecas en los Mundiales de futbol, muchas de ellas por goleada, y sobre todo, contra dirigentes corruptos que los comercian como mercancía, que les limitan sus más elementales derechos individuales, que viven como reyes sólo por venderlos y prestarlos, dedicándole un par de horas al día a ese difícil “trabajo”.

Mi reconocimiento

Gracias a ellos y al valor de su entrenador, que, dicho sea de paso, le metió valor para dejar en la banca a jugadores que le venía pidiendo su representante, hoy la historia es diferente para el futbol mexicano.

Y es que no es poco y en serio, ¡no lo es!, ganar dos Mundiales Sub -17, una Copa Confederaciones, ser segundos y terceros en Mundiales Juveniles, dos veces finalista en Copa América y finalista de unos Juegos Olímpicos (en los que aún pueden conquistar el oro). Y casi todo se ha logrado del 2000 para acá, cuando algo pasó con nuestros jóvenes, que comenzaron a creer que el trabajo disciplinado puede rendirnos los mismos frutos que a cualquier brasileño, argentino, alemán o español.

Los mejores

Si en el pasado partido, ante Senegal, aplaudimos, pero también sufrimos la enorme actuación de Jesús Corona en el marco, hoy debemos resaltar la impecable, casi perfecta, actuación del Chatón Enriquez, quien no sólo terminó por borrar el peligroso juego de conjunto nipón sino que, además, logró hacer jugar a Carlitos Salcido, el único mexicano que realmente había quedado a deber, hasta antes del segundo tiempo de la Semifinal, que fue realmente bueno para el futbolista de los Tigres.

No hay duda que tanto el de las Chivas, como el portero de Cruz Azul deberían estar incluidos en la selección ideal del torneo, si este fuera de la FIFA.

Esto es jugar en equipo

Muchos de nosotros, crecimos con la cantaleta de que los mexicanos no sabemos trabajar en equipo. Nada más alejado de la verdad, pues qué mejor trabajo que levantar, todos los días, a un país que nuestros líderes (políticos y algunos empresariales) siempre empujan al lado obscuro de la corrupción.

Pues el futbol, lo más importante de lo menos importante, nos recordó que sabemos hacerlo bien. En el equipo verde (hoy de blanco) todos corren, todos se entregan, se alientan y se apoyan. Qué mejor ejemplo que ver en un torneo oficial anotar a siete jugadores diferentes (Gio, Oribe, Enriquez, Aquino, Herrera, Fabián y Cortés).

Nada de compromisos

Yo te diría, de salida, que hagas lo mismo que harán los jugadores todo el día, FESTEJA y alista todo para disfrutar el juego del sábado en la mañana, que, como bien dice Sopitas, no permite bautizos ni compromisos de nuestras parejas, es día de pelear por el oro.

*** Por: Alejandro Gómez

alejandro gómez

Apodado el Jefe Gómez, justo por quien le da su nombre a esta página, Alejandro ha participado, durante más de 21 años, en el lanzamiento de empresas, productos y contenidos, ligados al periodismo deportivo.

  • En 1989, participa en el lanzamiento de ABC Radio, la Estación de la Palabra, junto a Antonio Moreno.
  • En 1992, es parte del arranque de Formato 21, estación de noticias de Grupo Radio Centro.
  • En 1993, ingresa a Grupo Reforma como reportero y tiempo más tarde se encarga de la sección deportiva, hoy Cancha. De esa fecha y hasta el 2002, toma parte en la aparición de la página de internet del diario y en el lanzamiento del semanario Señor Futbol.
  • En 2002, es encargado de darle vida al diario deportivo Récord; más tarde a Récord Guadalajara, Récord Monterrey, Revistas Récord, record.com y record.fm.

México 0 – Japón 1

México 1 – Japón 1

México 2 – Japón 1

México 3 – Japón 1

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook