Aprender de los errores

* Japón no es Senegal; no han aceptado gol en todo el torneo

* De nuevo somos los mejores, cuando adelantamos líneas y tenemos el balón

* ¿Eras de los que creías o de los que te burlabas?

Pues ahí está el Tri en las Semifinales. Y no sé si eres uno de esos que, después de aquel terrorífico primer tiempo contra Corea del Sur, ya nos pegaban de palos a los que veíamos al Tri como candidato a una medalla, o bien, eras de los que te “ardiste” por verlos jugar tan mal, sabiendo que estaban para cosas grandes. Pero el caso es que, hoy, los más críticos, los más pesimistas, los objetivos y hasta los que siempre se ilusionan con esa camiseta, no podemos negar que estamos contentos con el resultado que han entregado los verdes… hasta el momento.

Paso a paso

Justo después de que el juego terminó y felicitaba en mi cuenta de  twitter (@alejandrogomeza) a los chavos mexicanos por su victoria de 4-2 contra Senegal, conseguida en tiempos extra; también escribí que había que corregir varios errores que complicaron de más esta instancia. Y, nunca faltan, de inmediato me llegaron algunos mensajes tachándome de negativo o pesimista.

Miren, uno, por más de tener cerca de 22 años en los medios de comunicación, no deja de sentir estos juegos; no crean que por intentar ser siempre objetivo y tener un estilo crítico, dejas de emocionarte con estos resultados, de apasionarte, de enojarte o de querer brincar y festejar, como todos ustedes . Pero mi chamba (esa que no le gusta a los muchos directivos), me obliga a intentar ver detalles que nos puedan ayudar a mejorar, más allá de sólo vibrar y sonreír.

¿O me van a decir que ustedes no sufrían cuando México se iba adelante en el marcador y se tiraba a defender su ventaja, incluso con Gio y Oribe metidos en su propio terreno? Una cosa es tener una defensa confiable y un extraordinario guardameta y otra apostar por jugar al pelotazo y esperar que nuestros rivales se equivoquen como los africanos, ayer.

Lo mejor

Y, claro, no dejo de ver que cuando adelantamos líneas y trasladamos el balón, con excelsa técnica individual y juego colectivo, el equipo brilla como medallista de oro. Y precisamente por eso lo digo; una cosa es que Gio, Marco, Oribe y hasta Salcido (único mexicano que no ha podido recuperar su nivel) y el Chatón, se asocien en campo rival, y otra es que lo hagan Mier, Reyes, Chávez y Jiménez, en zona de seguridad.

Nos enfrentamos a un rival muy fuerte, rápido y que, por momentos desarrollaba un futbol de muy alto nivel; que nos llenó de balones el área y que obligó a que la figura del cotejo fuera nuestro portero, Jesús Corona. Los verdes le pudieron hacer cuatro goles, pero si queremos pensar en grande, no hay que ver hacia atrás y el próximo obstáculo rumbo al oro es nada menos que el peligroso equipo de Japón, que ya le ganó a España en la primera ronda, que ayer superó 3-0 a Egipto y que no ha aceptado un solo gol en todo el torneo. En resumen, los nipones saben anotar, igual que Senegal, pero también saben defender, algo en lo que los africanos no hacen nadita bien. Como se demostró en el tiempo extra, por suerte para los nuestros.

De salida

Una pregunta que les dejé en twitter y sin ninguna mala intención contra el ex portero del América. ¿Ustedes creen que Corona se pudiera contratar con un buen equipo europeo, antes que Memo Ochoa lo pueda lograr?

Suerte para el Tri ante Japón. Nadie dice que no se puede, pero hay que aprender de nuestros errores.

*** Por: Alejandro Gómez

alejandro gómez

Apodado el Jefe Gómez, justo por quien le da su nombre a esta página, Alejandro ha participado, durante más de 21 años, en el lanzamiento de empresas, productos y contenidos, ligados al periodismo deportivo.

  • En 1989, participa en el lanzamiento de ABC Radio, la Estación de la Palabra, junto a Antonio Moreno.
  • En 1992, es parte del arranque de Formato 21, estación de noticias de Grupo Radio Centro.
  • En 1993, ingresa a Grupo Reforma como reportero y tiempo más tarde se encarga de la sección deportiva, hoy Cancha. De esa fecha y hasta el 2002, toma parte en la aparición de la página de internet del diario y en el lanzamiento del semanario Señor Futbol.
  • En 2002, es encargado de darle vida al diario deportivo Récord; más tarde a Récord Guadalajara, Récord Monterrey, Revistas Récord, record.com y record.fm.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook