Cuando Ricardo Monreal se aventó a proponer que nuestro país debería regular las redes sociales, muchos nos quedamos así de “¿perdón?”… Pero todo indica que su idea no le resultó extraña a todo al mundo, pues sus colegas de Morena en el Gobierno Federal dijeron “noooooo veo por qué no”, y sí, ya se analiza llevar a cabo esa tarea.

México ya analiza regular redes sociales tras propuesta de Monreal, dice Olga Sánchez Cordero
Foto: Cuartoscuro

La propuesta de Ricardo Monreal

Recordemos que la propuesta de Monreal se dio luego de que AMLO comenzó a tirarle a Twitter y Facebook “en defensa” de la libertad de expresión (pues no le gustó nadita que Donald Trump fuera bloqueado de dichas redes sociales), además de señalar al director de Twitter en México y asegurar que es panista.

México ya analiza regular redes sociales tras propuesta de Monreal, dice Olga Sánchez Cordero
Foto: Cuartoscuro

Tons como Ricardo Monreal anda bien pendiente de que nadie se meta con el jefe… del Ejecutivo, habló precisamente en Twitter sobre la necesidad de regular las redes sociales en el país:

La libertad de expresión es un derecho humano que debe ser tutelado para su ejercicio eficaz, mediante principios establecidos en las leyes. La única vía correcta y democrática de protegerla en el ciberespacio es la legislativa, lo mismo para prensa, TV, radio y redes sociales“, escribió en su post.

 

Pero bueno, como dijimos antes, el Gobierno Federal sí hizo caso al llamado, y la mismísima Olga Sánchez Cordero (titular de la Secretaría de Gobernación, y quien anda cubriendo las conferencias matutinas mientras AMLO se recupera de COVID-19) dijo en la mañanera de este 1 de febrero que ya se está analizando la posibilidad de regular las redes sociales para respaldar la iniciativa del Senador morenista.

Lo que dijo Sánchez Cordero sobre la posibilidad de regular las redes sociales en México

Ante el cuestionamiento sobre la iniciativa del legislador, la secretaria de Gobernación aseguró que ya se mandó a hacer un estudio para ver si es o no viable regular las redes sociales en el país. Y sí, dijo que si la iniciativa formal que presente Ricardo Monreal la convence, pues la apoyará sin dudarlo.

México ya analiza regular redes sociales tras propuesta de Monreal, dice Olga Sánchez Cordero
Foto: Cuartoscuro

“Di la instrucción en la unidad de normatividad y medios, pedí que me hicieran un estudio sobre la posibilidad de regular a este tipo de empresas (…) quisiera saber yo cuál va a ser la iniciativa del senador Monreal y conocerla, para, en su caso, apoyarla”, señaló Olga Sánchez Cordero.

La titular de Segob aseguró que ya se formó un equipo de colaboradores (como licenciados en derecho) para que hagan “por lo menos” una reflexión sobre la regulación de las redes sociales, principalmente con base en los ejemplos de otros países.

 

“Hay algún contexto en donde tienes que ver y ponderar siempre, por ejemplo, el derecho a la libertad de expresión y la movilidad de las personas. Y eso es lo que hace un tribunal constitucional, siempre pondera derechos para resolver un conflicto y siempre establece cuál derecho en cierto caso, en cierto momento, debería privilegiarse sobre otro tipo de derechos”, estableció.

 

Morena respalda a Salgado Macedonio a pesar de las denuncias de abuso sexual

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Mi nombre es Christian, soy egresado de la UNAM y llevo ligado a la creación de contenidos digitales desde el 2015. Trabajé en Reforma, distintos portales de futbol y blogs especializados antes de llegar...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook