No es ningún secreto que la delincuencia en México está cada vez más canija y una prueba de ellos son las alarmantes cifras de robo de teléfonos celulares en nuestro país. Y es que según información de la Asociación Nacional de Telecomunicaciones, el robo a teléfonos móviles ha aumentado seis veces en los últimos 5 años, pues en 2017 fueron robados alrededor de 936 mil celulares, de los cuales mil se utilizan para amenazas de secuestro y extorsión.

Mega chale: En México aumentó seis veces el robo de célulares en los últimos 5 años

Esta es una cifra demasiado alta comparada con los registros de 2012, pues en ese año se robaron únicamente 156 mil equipos telefónicos (que aún así suena como algo excesivo). El director general de la asociación, Gabriel Székely, comentó que estos datos son parte de un estudio realizado por el organismo en conjunto con la empresa GSMA, y que aunque son cifras alarmantes, estas son sólo las de las personas que se animaron a denunciar el robo de su célular, lo que quiere decir que sólo es una cantidad aproximada.

Mega chale: En México aumentó seis veces el robo de célulares en los últimos 5 años

En el caso de las llamadas de extorsión, Székely dijo que los mil equipos detectados se encuentran en siete de los 400 penales que existen en el país, en los cuales los bloqueadores de señal no funcionan, de acuerdo con un análisis que realizaron en el 2016 y que volverán a hacer este 2018. El director también declaró que le preocupa la inseguridad que se vive en la actualidad, pues está afectando tanto a la ciudadanía como a los dueños de las compañías en telecomunicaciones.

Mega chale: En México aumentó seis veces el robo de célulares en los últimos 5 años

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Redactora de música, entretenimiento y noticias. Llevo siete años en medios de comunicación y he tenido la oportunidad de conocer, entrevistar y escuchar en vivo a mis artistas favoritas.

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook