La explosión registrada en Beirut, capital de Líbano, fue tal vez la noticia más dolorosa que el mundo recibió esta semana. Es en situaciones como ésta cuando el mundo muestra su solidaridad y México no será la excepción, pues apoyará al gobierno de ese país con 100 mil dólares, es decir, poco más de 2,2 millones de pesos.

México apoyará con 100 mil dólares a Líbano por explosión en Beirut
Foto: Reuters

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó con detalle lo anterior a través de un comunicado. La dependencia dio a conocer que la cantidad de 100 mil dólares es una aportación de nuestro país a la “reacción humanitaria internacional de emergencia”, la cual se entregará al Gobierno de Líbano con motivo de la explosión que se registró en Beirut el pasado martes 4 de agosto.

 

Apoyo a Beirut viene de un Fondo de Ayuda Humanitaria

Y por si te lo estás preguntando —porque aunque se trata de una ayuda humanitaria se vale que la población tenga claro de dónde salió el billete para eso—, la SRE detalló que los recursos para apoyar a Líbano vienen del Fondo Nacional de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Foncid), un fondo de ayuda humanitaria de la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AMEXCID).

La cancillería mexicana también detalló que este apoyo se da en respuesta al llamado de la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja, por lo que los recursos de nuestro país respaldarán el plan de respuesta de esa institución en Líbano.

México apoyará con 100 mil dólares a Líbano por explosión en Beirut
Foto: Reuters

Además de brindar primeros auxilios y atención médica de urgencia, dicho plan también contempla proveer un albergue temporal para unas 10 mil familias que resultaron afectadas por la explosión en Beirut. Y no sólo eso, la Cruz Roja de ese país también se encuentra dando apoyo psicológico y ofreciendo alternativas de comunicación entre personas temporalmente separadas.

“Al apoyar en este etapa crítica la reacción inicial ante la tragedia, el Gobierno de México reitera su solidaridad con el pueblo y el gobierno libanés, finaliza la SRE su comunicado, no sin antes resaltar los lazos de amistad y colaboración que unen a nuestro país con Líbano.

Líbano investiga si una bomba o cohete provocaron explosión en Beirut

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Mi nombre es Christian, soy egresado de la UNAM y llevo ligado a la creación de contenidos digitales desde el 2015. Trabajé en Reforma, distintos portales de futbol y blogs especializados antes de llegar...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook