Este 6 de junio, el consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, informó durante el primer mensaje en cadena nacional del día, que hasta las 12:00 horas en el país se ha instalado el 81.3% de las 162 mil 570 casillas programadas.

Son solo 14 casillas las que de plano no podrán ser instaladas, lo que representa un 0.009% del total.

Salgan a votar

El funcionario explicó también que ya fueron instalados los 300 consejos distritales y los 32 locales del Instituto Nacional Electoral y explicó que en la mayor parte del país las elecciones están transcurriendo de manera tranquila. Señaló que todos los procesos están funcionando correctamente.

Hace un llamado a los ciudadanos a salir a votar respetando los protocolos para evitar los contagios de COVID: usar cubrebocas todo el tiempo, usar el gel antibacterial que se coloca en las casillas y mantener en todo momento la sana distancia.

Afirmó que, en coordinación con las instancias de seguridad pública, en la mayor parte de casillas se garantizan las condiciones de seguridad para que los ciudadanos acudan.

¿Estás lejos de casa? Aun así puedes votar en las casillas especiales de la CDMX
Facebook: VoxpopuliTamaulipas

De Tabasco Jalisco y CDMX, la ciudadanía reportó que no todas las casillas abrieron a las 8 de la mañana como se tenía previsto —algunos igual obedecieron a que el equipo de funcionarios y funcionarias no estaba completo, seguían preparando el material o los protocolos sanitarios.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook