Al parecer un gran negocio se viene para Estados Unidos, pues México adquirirá armamento militar con un costo de nada más y nada menos que 98.4 millones de dólares (apróximadamente unos mil 968 millones de pesos)

Así lo dio a conocer el Departamento de Estado, quien informó que la Agencia de Defensa y Cooperación en Seguridad (DSCA) notificó el pasado viernes 5 de enero al Congreso sobre la certificación necesaria para la venta pudiera realizarse.

La misma dependencia también detalló que el gobierno mexicano ha añadido a su carrito de compras seis misiles de superficie RGM-84L Harpoon Block II, 23 misiles tácticos Block II RAM y seis torpedos ligeros MK 54 Mod 0, entre otros artefactos, como equipo de apoyo, prueba y capacitación.

“México intenta usar estos artículos de defensa y servicios para modernizar sus fuerzas armadas y expandir su apoyo marítimo para los requisitos de seguridad nacional y sus esfuerzos para combatir a organizaciones criminales”, dijo el Departamento de Estado, además de asegurar que esta venta apoyará la política exterior y la seguridad nacional de Estados Unidos, quien aprecia a México por ser su compañero en la lucha contra el crimen.

O sea no quieren a México pero si para venderle armas. ¿Creen que esta venta apoye de alguna manera al financiamiento del muro fronterizo? Que nos hagan un descuento de cuates, mínimo.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Redactora de música, entretenimiento y noticias. Llevo siete años en medios de comunicación y he tenido la oportunidad de conocer, entrevistar y escuchar en vivo a mis artistas favoritas.

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook