Este sábado 18 de abril, durante la conferencia vespertina que brinda el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, la Secretaría de Salud dio a conocer que en las últimas 24 se han confirmado 764 nuevos casos de coronavirus en México, lo que hasta este 19 de abril deja un total de 8 mil 261 personas contagiadas con COVID-19 en toda la república mexicana.

México suma 764 nuevos casos por coronavirus; cifra de muertes aumenta a 686 en todo el país
Secretaria de Salud

En cuanto a las muertes registradas por coronavirus, en un día se presentaron 36 decesos más, por lo que la cifra oficial de fallecimientos por el virus hasta el momento ha subido a 686. En el caso de las muertes sospechosas por COVID-19, son 112 las pruebas que se han mandado a laboratorio para determinar si las personas murieron a causa del virus o de otra enfermedad respiratorio.

Es la CDMX la entidad que presenta un número mayor de personas contagiadas con coronavirus, ya que de los 8 mil 261 casos confirmados, 2 mil 591 corresponden a la capital del país. Le siguen el Estado de México, con 877; Baja California, con 680; Sinaloa, con 459; y Puebla, con 352 casos confirmados por COVID-19.

México suma 764 nuevos casos por coronavirus; cifra de muertes aumenta a 686 en todo el país

De acuerdo a las cifras presentadas, siguen siendo la hipertensión, la diabetes, la obesidad y el tabaquismo las comorbilidades que más se han asociado a las muertes presentadas por coronavirus.

Ante ello, Hugo López-Gatell pide a las personas y familiares de personas con síntomas de coronavirus, y que presenten enfermedades crónicas o que tengan riesgo de complicación, a que no se esperen y acudan a hospitales para obtener atención médica.

México suma 764 nuevos casos por coronavirus; cifra de muertes aumenta a 686 en todo el país

Es importante recalcar que esta ha sido la semana más agresiva que ha tenido el coronavirus en México, ya que el pasado domingo 12 de abril la Secretaría de Salud confirmó 4 mil 661 casos confirmados y 296 muertes, por lo que si lo comparamos con los datos brindados por López-Gatell durante la conferencia de hoy, estaríamos hablando de 3 mil 600 nuevos casos confirmados y 390 muertes en sólo una semana

México alcanzo los 4661 casos confirmados y 296 muertes por coronavirus

Capacidad de hospitales ante el COVID-19.

Gustavo Reyes Terán, comisionado Coordinador de los Institutos Nacionales de Salud, informó que en los centros de salud que están atendiendo casos de coronavirus existen sólo 77 camas disponibles, ya que de las 526 camas disponibles en terapia intensiva, 449 camas han sido ocupadas. 

Sin embargo, Reyes Terán afirmó que a partir del próximo 21 y 22 de abril se espera que se amplien 150 camas más, lo que daría aproximadamente más de 220 camas disponibles. En caso de que acá se presente saturación entonces habrá una magna reconversión en varios hospitales del Area Metropólitana del Valle de México, por lo que se podría contar con un total de 956 camas para atender a personas con coronavirus. 

México suma 764 nuevos casos por coronavirus; cifra de muertes aumenta a 686 en todo el país
Secretaría de Salud

Cabe mencionar que esas cifras de camas disponibles no contemplan hospitales como los del IMSS, ISSSTE, Sedena, Semar, Pemex y privados, los cuales se emplearán en caso de que el crecimiento de la pandemia lo requiera.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Redactora de música, entretenimiento y noticias. Llevo siete años en medios de comunicación y he tenido la oportunidad de conocer, entrevistar y escuchar en vivo a mis artistas favoritas.

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook