*ACTUALIZACIÓN 18:46

Capufe acaba de informar que ya se abrió la circulación en contraflujo. El caos sigue igual, pero algo es algo


**

Ya es viernes y si pediste el día o andabas esperando salir de la oficina o escuela para lanzarte al paraíso vacacional —Ja— de Morelos, te tenemos una noticia que no te va a gustar. Al momento, la autopista México-Cuernavaca está cerrada en ambos sentidos a la altura del kilómetro 73; o sea, pasando La Pera y cerca de la desviación para Tepoztlán. El caos vial no se ha hecho esperar y los reportes dicen que la carretera es un estacionamiento desde la caseta de Tlalpan.

Sobre el accidente, Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos —Capufe, para que no se complique— informó en redes sociales que a las tres de la mañana se volcaron dos pipas y un tráiler. Además, reportan que una de las pipas accidentadas tiene una fuga de gas.

Para fortuna de todos, el accidente no pasa del tráfico: no se reportó ningún herido ni pérdidas fatales.

Según Proceso, conforme ha avanzado el día la cosa se ha ido complicando. A las tres de la mañana que sucedió el accidente, solamente cerraron ese tramo. Después de eso, apenas iban llegando más coches y los derrames de gasolina y gas no sonaban muy bien, hicieron que a las 7 de la mañana tuvieran que cerrar la carretera en ambos sentidos. 

Algunos afortunados fueron desviados a la carretera federal que aunque tiene nomás dos carriles, mínimo avanza. El Paso Exprés tiene un severo caos vial y el congestionamiento —además de llegar hasta Tlalpan— también paralizó la zona urbana y centro de Cuernavaca.

De acuerdo a los reportes, tengan paciencia, porque la carretera lleva 13 horas cerradas —son las 6 de la tarde—; y todavía siguen esperando a que lleguen los especialistas para contener la fuga de gas. Entonces, si eran algunos de los felices viajeros, ahí aguanten a que la autopista se vaya descongestionando. Esperemos que no falte mucho.

*Foto de portada: @sandovalvictor

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Soy Max Carranza y me he pasado la vida rodeado de memes, cultura digital y bastantes horas frente a las pantallas. En el camino me encontré la pasión por abordar los temas sociales más urgentes e intentar...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook