Por ahí de las 7 de la mañana, el Centro de Orientación Vial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) CDMX reportó una alta afluencia de coches en la autopista México-Cuernavaca, procedente de la caseta de cobro de Tlalpan… con todo y las recomendaciones para no salir de casa si no es necesario y, mejor, aguantar las vacaciones para evitar los contagios de COVID-19.

En redes, usuarios y reporteros que se lanzaron a la México-Cuernavaca compartieron un par de videos que muestran cómo se puso esta autopista —y el camino hacia ella— la mañana de este 1º de abril, jueves santo.

A vuelta de rueda: la autopista México-Cuernavaca

De acuerdo con Once Noticias, a las 8 de la mañana la caseta de Tlalpan tenía un buen de aforo —con dirección a Morelos y los puntos turísticos ya conocidos— y se registró la entrada de 35 vehículos por minuto. Y aunque se habilitaron 12 carriles para dar paso a los vacacionistas y automovilistas que tenían que salir de CDMX, las autoridades no pudieron hacer mucho, pues los autos seguían llegando.

Las largas filas se registraron igual desde temprano en Avenida San Fernando, Insurgentes y Periférico. Además, como era de esperarse, la autopista México-Cuernavaca también registró una alta afluencia durante este jueves santo aunque a la par, en la zona de la Pera se registraba un incendio en los pastizales.

mexico-cuernavaca-caseta-jueves-santo.
Foto: @OnceNoticiasTV

Sobre el incendio, Capufe (Caminos y Puentes Federales) alertó a los y las vacacionistas que el humo afectó a la visibilidad en la carretera, por lo que pidió que manejaran con mucho más precaución y disminuyeran la velocidad.

capufe-mexico-cuernavaca
Foto: @CAPUFE

Así fue la mañana de este jueves santo, con la salida de vacacionistas saturando la caseta de Tlalpan, las largas filas en la autopista México-Cuernavaca y el incendio en los pastizales.

Aquí algunas imágenes:

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook