El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) alertó este lunes 11 de julio que Darby se ha convertido en un huracán de categoría 3 en el océano Pacífico. ¿Lluvias fuertes? acá te contamos si tendrá efectos en México.

Darby ya es un huracán de categoría 3

De acuerdo con un reporte de los meteorólogos, la mañana de este lunes, Darby se ha intensificado rápidamente a un huracán de categoría 3 en el océano Pacífico.

¿Dónde está? Según los datos de los expertos, el ciclón está más o menos a mil 655 kilómetros al oeste-sureste de Cabo San Lucas, en el estado de Baja California Sur.

¿Afectará este ciclón a México?

Según el Servicio Meteorológico Nacional, el huracán Darby no provocará lluvias, tormentas, rachas de viento u oleaje en nuestro país por la distancia a la que se encuentra de territorio nacional.

FOTO: GALO CAÑAS/CUARTOSCURO.COM

“Darby se intensifica rápidamente y esta mañana ya es un huracán de categoría 3 en la escala Saffir Simpson. Está a 1,655 km al oeste-sureste de Cabo San Lucas, Baja California Sur. Por su lejanía no genera efectos en México”, se lee en la publicación de CONAGUA Clima.

Lluvias en varias partes del país

Aunque el huracán Darby no afectará a México, los meteorólogos sí indicaron que habrá lluvias este lunes en varias partes del país. Sí, lluvias muy fuertes en regiones de Chiapas, Chihuahua, Durango, Estado de México, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit, Oaxaca, Puebla, Sinaloa y Sonora.

Foto: Fernando Carranza-Cuartoscuro.

Igualmente, fuertes en localidades de Campeche, Ciudad de México, Colima, Quintana Roo, Tlaxcala y Yucatán; intervalos de chubascos en Guanajuato, Hidalgo, Tabasco, Veracruz y Zacatecas; y lluvias aisladas en Aguascalientes, Coahuila, Nuevo León, Querétaro, San Luis Potosí y Tamaulipas.

De hecho, advirtieron que las precipitaciones podrían estar acompañadas de descargas eléctricas, vientos fuertes y caída de granizo, así que mejor lleva tu paraguas y una buena chamarra.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios