A unas semanas del arranque de las vacaciones de Semana Santa, te traemos los resultados de un comparativo realizado por Mercer, sobre los países con mayores y menores periodos vacacionales del mundo. Como siempre sucede en este tipo de estudios, a México no le fue muy bien que digamos.

¿Listos para deprimirse?

El pretexto para presentar estos datos publicados por el portal español 20minutos, fue el rechazo (con 66% de los votos) de los suizos a un referéndum que buscaba ampliar su periodo vacacional de cuatro a seis semanas.

WTF?!?!?!?!?!

Bueno, volviendo al tema del estudio. Éste se conformó con datos generados por la última Guía Mundial de Beneficios y Empleo 2011, elaborada por la consultora de recursos humanos Mercer, tras observar las prácticas laborales de 62 países diferentes.

Aquí unos datos por continente…

En Europa:

-Comencemos por quienes están en la gloria al ser los que tienen más vacaciones en el mundo. Con 38 días totales de gozadera y reposo tenemos a los empleados de Austria (25 días de vacaciones por ley y 13 días festivos) y Malta (24 de vacaciones por ley y 14 días festivos).

Malditos suertudos ¡Además de tener mujeres guapísimas tienen mucho tiempo libre!

-Los españoles pueden disfrutar de un mínimo de 22 días de vacaciones pagados más 14 días festivos para un total de 36, lo que convierte a España en uno de los países con más días libres al año.

-Los empleados de Reino Unido reciben las vacaciones por ley más generosas de Europa Occidental (28 días), seguidos por Grecia (y eso que están en crisis), Austria, Francia, Suecia, Luxemburgo, Finlandia y Dinamarca (todos con 25 días), algo más que en Portugal (22) y Noruega (21).

-Suiza, Italia, Bélgica, Chipre, Irlanda y Holanda, tienen derecho a 20 días de vacaciones por ley al año.

-Los países europeos con más días festivos son Chipre y Eslovaquia con 15 respectivamente. Reino Unido, Holanda y Serbia son quienes menos tienen con 8.

-Ucrania es el país que menos días de vacaciones da por ley al sólo otorgar 18.

Estados Unidos y Canadá:

-Canadá y Estados Unidos se encuentran entre los países que otorgan menos días libres. La ley federal de EE.UU no obliga a pagar por días no trabajados y las políticas de vacaciones varían ampliamente. Varias organizaciones de aquel país dan tres semanas de período vacacional después de cinco a diez años de antigüedad.

-En Canadá dan 19 días de vacaciones pagados al año. Estos periodos pueden además variar de acuerdo a la zona geográfica. Algunas empresas proporcionan vacaciones de seis semanas después de 20 ó 25 años de antigüedad.

América Latina:

-Los empleados en Venezuela tienen 24 días de vacaciones por ley al año, seguidos por Brasil y Perú (ambos con 22), y Argentina (20). Por su parte, México sólo cuenta… ¡con 16! Pero tampoco nos quejemos, en Colombia y Chile están peor, al ofrecer a sus empleados el menor número de días de vacaciones al año con tan sólo 15.

-Para compensar lo anterior, los empleados de Colombia son los que tienen más días festivos en un año (18). Les siguen Chile (14) y Argentina, Perú y Venezuela con 12 respectivamente. En el extremo opuesto, Canadá y Ecuador sólo tienen con 9 días festivos al año.

-El país con menos días festivos al año es México, que sólo cuenta con 7 días de asueto. ¡Y nosotros pensábamos que nuestro calendario estaba lleno de puentes!

-Con nuestros 16 días de vacación y nuestros escuetos 7 días festivos, tenemos que el mexicano descansa 23 días al año. 🙁

Asía y Oceanía:

-Al compararse con el resto del mundo, los asiáticos en general salen mal parados. Sobre todo los empleados en la región de Asia Pacífico, que cuentan con menos días de vacaciones a los establecidos por ley.

-Con 20 días libres, Japón, Australia y Nueva Zelanda son los sitios de la región que ofrecen más vacaciones a sus empleados. Son seguidos por Corea del Sur (19), Malasia (16) y Taiwán (15).

-Hong Kong, Singapur, Vietnam y Pakistán dan 14 días de vacaciones por ley. La India e Indonesia (12 respectivamente).

-Los países asiáticos con menos días de vacaciones en un año son China (10), Tailandia (6) y Filipinas (5).

-En cuanto a días festivos, India, Tailandia y Malasia, son los países de aquel continente que más días feriados tienen durante el año, con 16. Les sigue Japón, Corea del Sur y Filipinas con 15.

Oriente Medio y África:

-El país de la región con más vacaciones es Emiratos Árabes Unidos con 22. Le sigue Marruecos con 18, y Líbano y Sudáfrica con 15.

-El Líbano tiene 16 días festivos al año, lo que lo convierte en el líder de la zona en el rubro. Después vienen Marruecos con 14, Sudáfrica con 12 y Emiratos Árabes Unidos con 9.

Y ya, eso fue lo más sobresaliente…

¡Qué tal! Para variar nos fue como en feria. Sabemos que los periodos vacacionales varían de acuerdo a las profesiones y empresas, pero estadísticamente sí andamos por la calle de la amargura.

¡Y nosotros reclamándole a nuestros pobres, trabajadores y desinteresados legisladores por quererse otorgar un pequeño puente…!

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook