Por si ya extrañaban, ayer el presidente Donald Trump dedicó un poco de apretada agenda para seguir tirándole a México (vía Twitter, claro).

En esta ocasión, parece que el inquilino de la Casa Blanca acabó de ver algunos de los primeros capítulos de Breaking Bad, porque se le despertó la necesidad de denunciar que en la frontera los cárteles de la droga tienen sus laboratorios… ahhh, pero obvio, están del lado mexicano. Ahí fabrican los enervantes que luego se venden a los inocentes habitantes del tranquilo y pacífico Estados Unidos, aseguró el mandatario.

Además de lo anterior, Trump señala que la parte de la frontera que le toca vigilar a México está bajo el control de coyotes y cárteles. Razones más que suficientes para calificar a nuestro país como “uno de los más peligrosos en el mundo”… y bueno, no es que todos los señalamientos que hace el republicano no tengan una alta dosis de verdad… pero en Estados Unidos no venden piñas.

Parece ser que el golpeteo que desde hace unos días inició Donald Trump contra México no es porque de verdad le interese la seguridad de la frontera… o porque forme parte del plan maquiavélico para bajar a AMLO… sino por la proximidad de las elecciones en Estados Unidos.

¿Por qué lo decimos?

Bueno… el siguiente mensaje que mandó el republicano fue el siguiente: “Si los demócratas no nos dan los votos para cambiar nuestras débiles, ineficaces y peligrosas leyes de inmigración, ¡debemos luchar duro por estos votos en las elecciones de 2020!

Así que prepárense para ver cómo en los siguientes meses Trump va a ver de todo en la frontera México-Estados Unidos: desde narcos, migrantes, terroristas… hasta ovnis. Todo sin que no haga más que mandar amenazas y críticas contra los demócratas… y el gobierno de México, claro. Al fin que de ese lado nadie le hace mucho caso.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook