La consultora Euromonitor International lanzó un informe que revela el nombre de los países que más refrescos consumen, esto POR PERSONA. Los primeros tres son latinoamericanos, siendo México el tercero.

Uno pensaría que Estados Unidos (con112 litros anuales) comandaría este conteo, pero ¡no! De hecho, es Argentina quien ocupa el primer lugar en el consumo por persona de gaseosas con 131 litros anuales. De acuerdo a Euromonitor, es mucho el éxito que tienen los refrescos en el mercado de aquel país sudamericano, donde las bebidas de bajas calorías corresponden al mayor número de envases vendidos (25%).

En Chile este porcentaje es de 16% y en México es de 9%, pero si se tomara en cuenta el mercado de refrescos en general, nuestro país sería el primer consumidor a nivel mundial.

Con respecto a las marcas, la consultora detectó que la preferencia se decanta por Coca Cola y concretamente en Argentina, el país ubicado en el primer del informe hecho por Euromonitor International, 33.6% de la población elige esta marca, mientras que un 7.4% prefiere a su rival, Pepsi.

Para que se den una idea, les mostramos este gráfico cortesía del Reforma:

refresco

No se incluye la venta en restaurantes, hoteles y servicios

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook