La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que el gobierno de México envió dos buques repletos de víveres y medicamentos a Haití, luego de que se registrara un fuerte sismo de magnitud 7.2, el cual causó graves afectaciones en este país del Caribe.

México envía buques con víveres a Haití

El gobierno de México envió dos buques de la Secretaría de Marina (SEMAR) con víveres, medicamentos y otros artículos de primera necesidad para personas de Haití, donde hace algunas semanas se registró un terremoto de magnitud 7.2.

mexico-buques-viveres-haiti
Foto: SRE.

Tanto la dependencia que dirige el canciller Marcelo Ebrard y la Coordinación Nacional de Protección Civil, por medio de la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo, se encargaron de organizar un equipo de ayuda conformado por personal de la Secretaría de Salud, de la Secretaría de la Defensa Nacional, la SEMAR y de la Embajada de México en Haití.

Sí, primero se encargaron de juntar víveres en todo México y luego desarrollaron un plan para enviar toda la ayuda a Haití por medio de los buques. De hecho, también hubo aportaciones de la iniciativa privada, de otros organismos y de la población en general que acudió a distintos centros de acopio.

mexico-envia-ayuda-haiti
Foto: SRE.

Los buques salieron esta mañana

Fue la mañana de este viernes 27 de agosto que los buques “ARM Papaloapan” y “ARM Libertador” zarparon del puerto de Veracruz con más o menos mil 729 toneladas de víveres que incluyen despensas, artículos de higiene personal, ropa, casas de campaña, medicamentos e insumos médicos como cubrebocas, además de un contenedor con un hospital móvil.

Igualmente, señalaron que el “ARM Libertador” está preparado con brigadas médicas y una clínica móvil para atender a la población, pues también sufrió graves afectaciones la infraestructura de salud de Haití.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook