Como ya es mala costumbre, México encabeza las listas internacionales referentes a delitos. En esta ocasión se ha dado a conocer que nuestro país se encuentra en el top 5 de las naciones con mayor incidencia en el robo de automóviles, después de Estados Unidos, Sudáfrica, Venezuela y Brasil.

Lo anterior de acuerdo a un reporte realizado por la empresa de rastreo y recuperación de vehículos LoJack. La compañía no dio cifras del robo en los países citados, pero sí mencionó que sus cifras coinciden con las de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), según la cual de mayo de 2011 a abril de 2012 se reportaron 79 mil 888 autos robados, un incremento de 86 por ciento respecto a las 43 mil unidades del cierre de 2006.

Hace 5 años México se encontraba en el séptimo lugar de esta nada honorable lista, lo que significa que el delito de robo de autos se ha incrementado. Marco Antonio Ascencio, director ejecutivo de LoJack, mencionó en conferencia de prensa en que se anunció la introducción a México del nuevo sistema “Black Jack”, que los estados de la República en que se presenta el mayor número de robos son Nuevo León, Estado de México, Jalisco y el Distrito Federal, mismos en que la venta de auto también es mayor.

La empresa estadunidense trabaja en 32 países y lleva en el nuestro 20 años. Asegura que el año pasado recuperó 9 mil 784 vehículos, lo cual les representa un índice del 92%  en México.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook