Frontera México-Estados Unidos Noticias
Foto: Cuartoscuro.

Va para largo: México y EUA extienden restricciones a viajes no esenciales

Los gobiernos de México y Estados Unidos han llegado a un acuerdo para extender un mes más las restricciones a viajes no esenciales.

Este viernes, se dio a conocer que los gobiernos de México y Estados Unidos han llegado a un acuerdo para extender un mes más las restricciones a viajes no esenciales en la frontera terrestre entre los dos países, que hace un mes, informaron expiraban este próximo 21 de agosto.

¿Hasta cuándo durarán estas restricciones?

A través de su cuenta oficial de Twitter, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó: Tras revisar el desarrollo de la propagación de COVID-19, México planteó a Estados Unidos la extensión por un mes más de las restricciones al tránsito terrestre no esencial en su frontera común”.

Marcelo-ebrard-vacuna-coronavirus-ssa

Foto: Presidencia.

Por ello, también la dependencia señaló que las restricciones se mantendrán en los mismos términos en que se han dado desde que se implementaron en el ya lejano 21 de marzo.


Además, la secretaría, que dirige el canciller Marcelo Ebrard, indicó que México y Estados Unidos intentarán coordinar estas medidas sanitarias en la región fronteriza, y que éstas se encontrarán vigentes hasta el próximo 21 de septiembre, a las 23:59 horas.

¿En qué situaciones se encuentran ambos países por el COVID-19?

Hasta el día de ayer, 13 de agosto, México reporta 505 mil 751 casos acumulados de COVID-19, así como 55 mil 293 lamentables fallecimientos. También más de 83 mil casos sospechosos de coronavirus, es decir que se hicieron una prueba de laboratorio y aún no tienen un resultado.

uso-cubrebocas-hugo-lopez-gatell

Foto: Cuartoscuro.

De hecho, si se comparan las cifras con las de antier, se tiene que, en 24 horas, se confirmaron siete mil 371 casos y 627 defunciones.

Por otra parte, Estados Unidos tiene hasta el momento más de cinco millones de casos acumulados de coronavirus y cerca de 167 mil muertes.

Top Relacionadas
:)