Ahora que ya pasaron algunos días del ataque en que perdieron la vida ocho turistas mexicanos y al ver que el gobierno de Egipto como que nomás no se moviliza, la cancillería mexicana ha elevado su nivel de exigencia y pide la reparación integral del daño a las víctimas y sus familiares.

Así lo hizo saber el subsecretario de Relaciones Exteriores, Carlos de Icaza, al entregar una nueva carta diplomática al embajador egipcio, Yasser Shaban. En la misiva se expone que, dado que los nacionales eran civiles inocentes, tienen el derecho a recibir una reparación del daño ocasionado por la “confusión” que sus fuerzas militares tuvieron y que los llevó a atacar a un convoy de turistas, creyendo que se trataba de un grupo terrorista.

ataque egipto

Además de lo anterior y de la respectiva indemnización, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) nuevamente pidió que se realice una investigación exhaustiva, transparente y a fondo y que se proporcione una explicación objetiva de los hechos ocurridos el pasado 13 de septiembre. Todo en aras de sancionar a los responsables, conforme a los estándares internacionales.

En ésta, que es la tercera nota diplomática que México entrega a Egipto, se avisa que en caso de que haya nuevas informaciones sobre el caso…. pues que no sean gachos y le avisen al embajador de México en El Cairo, Jorge Álvarez, y ya él le pasará el dato al gobierno mexicano.

egipto turistas mexicanos

Y mientras se espera respuesta de los egipcios, los seis sobrevivientes mexicanos del ataque ya regresan a nuestro país a bordo del avión presidencial. Su hora de despegue fue a las 13 horas de ayer. En el mismo vuelo regresa también la canciller mexicana, Claudia Ruiz Massieu, así como familiares de los heridos y de los fallecidos.

Con lo anterior –según la Secretaría de Relaciones Exteriores- se consigue el primer objetivo: repatriar a los sobrevivientes… pero aún falta hacer lo propio con los cuerpos de los turistas que perdieron la vida.

*Vía Reforma, Noticias MVS

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook