El caso del ataque a la familia LeBarón, ocurrido entre los límites de Sonora y Chihuahua y que dejó a tres mujeres muertas y 12 niños muertos, fue uno de los temas más comentados de la semana, ya fuera por las reacciones que varias personas tuvieron con la noticia, hasta el hecho de que Estados Unidos ofreció su ayuda al gobierno mexicano para comenzar una lucha contra los carteles de droga en el país, misma que AMLO rechazó con un “Ahorita no, gracias”.

Sin embargo, parece que las autoridades de nuestro país sí quiere otro tipo de ayuda por parte de Estados Unidos, la cual al parecer no sabemos si llegará y de qué forma. Y es que este domingo 1o de noviembre se dio a conocer la invitación que el Gobierno de México, por conducto de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), extendió a Estados Unidos para que los acompañen en la investigación del caso LeBarón, ocurrido el pasado 4 de noviembre.

A través de un comunicado, la SRE dio a conocer que ha hecho oficial el ofrecimiento al Buró Federal de Investigación (mejor conocido como FBI por sus siglas en inglés) de participar en la investigación de lo ocurrido a los miembros de la familia LeBarón, para que realicen ciertas actividades de apoyo en conjunto con las autoridades de la Fiscalía General de la República.

En el escrito la SRE afirma que los elementos de seguridad que participen, no estarán armados –tal y como lo pensaría Trump–, y que esta no sería la primera vez que el Gobierno de México y el FBI colaboren en el esclarecimiento de un caso, ya que la agencia de investigación criminal ha trabajado de la mano de las autoridades mexicanas en ocasiones anteriores.

https://www.sopitas.com/noticias/amlo-donald-trump-atentado-familia-lebaron/
Foto: Mario Tama/Getty Images

Este anuncio se da luego de que la gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich, solicitara a la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora, la participación del FBI en la investigación del caso LeBarón, con el fin de conseguir justicia para las familias afectadas.

Por ahora sólo falta saber si el FBI aceptará esta invitación y de paso, ver si Donald Trump no se pone de necio y da algunas restricciones con tal de que el gobierno mexicano consiga la colaboración, pues sigue con su idea de querer desatar una guerra contra el narcotráfico, tanto que ya hasta está planeando que a los cárteles de México se les ponga el estatus de “Terroristas”, con tal de que Estados Unidos pueda meter su cuchara.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Redactora de música, entretenimiento y noticias. Llevo siete años en medios de comunicación y he tenido la oportunidad de conocer, entrevistar y escuchar en vivo a mis artistas favoritas.

0 replies on “México extiende invitación a EU para que acompañen en la investigación del caso LeBarón”