La Secretaría de Salud dio a conocer este miércoles, 2 de diciembre, que el titular de esta dependencia, Jorge Alcocer Varela, firmó hoy el Convenio de fabricación y suministro de vacuna para el COVID-19, entre el gobierno de México y la empresa farmacéutica Pfizer. Sí, con éste nuestro país recibirá más de 34 millones de dosis.

¿Qué dio a conocer la Secretaría de Salud?

Por medio de su cuenta oficial de Twitter, la Secretaría de Salud informó que su titular, Jorge Alcocer, firmó hoy un convenio de fabricación y suministro de vacuna para el coronavirus SARS-CoV-2, con el cual nuestro país conseguirá hasta 34.4 millones de dosis para la población.

Así lo señalaron: “El secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela, suscribió el día de hoy el Convenio de fabricación y suministro de vacuna COVID-19 entre el Gobierno de México y Pfizer para adquirir 34.4 millones de vacunas.

México recibiría 250 mil vacunas de Pfizer este mes

Por otra parte, la Secretaría de Salud también agregó que con la firma de este convenio, el gobierno de México espera recibir hasta 250 mil dosis para la población en este mes de diciembre.

Foto: Reuters

“La expectativa es recibir 250,000 dosis este mismo mes para proteger a las y los mexicanos, con prioridad en el personal de salud que está en la primera línea de atención a esta enfermedad”, publicaron.

Primera dotación llegaría a finales de este año

Ayer, 1 de diciembre, durante su clásica conferencia de prensa, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, anunció que próximamente se presentará formalmente la Política Nacional de Vacunación contra el SARS-CoV-2 para la prevención de la COVID-19 en México.

Dotación inicial de la vacuna COVID-19 llegaría a México a finales de año

Asimismo, indicó que podrían llegar las primeras vacunas este mismo año: “Es posible que antes de que termine el año, tengamos una dotación inicial y con esta podamos establecer el arranque de la vacunación contra el COVID en México”, declaró.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook