La UNESCO debe tener días de sobra en su calendario porque parece que todo el tiempo anda conmemorando algún evento como Patrimonio de la Humanidad.

Tal parece que hoy íbamos a tener uno de esos días porque varios medios locales e internacionales reportaron que hoy, 16 de enero, se celebraba el “Día Internacional de los Beatles”, así declarado por la UNESCO en 2001. O quizás fue en 2012.

¿Cómo? ¡No se deje engañar!

En realidad, la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura nunca ha declarado en su historia que el 16 de enero fuese el “Día Internacional de los Beatles”.

¿En qué país tan chistosito se corrió el chisme de que hoy fuese el día en que la ONU rendía tributo al cuarteto de Liverpool?

Para sorpresa de nadie… México. La misma cuenta de Twitter de la UNESCO nos puso al descubierto:

Hasta nuestros buenos amigos de Televisa Noticias se fueron con la finta:

televisa noticias

¿Pero acaso no se celebra en esta fecha algo que tenga que ver con los Beatles?

Pues un 16 de enero, pero de 1957, un pequeño recinto conocido como The Cavern Club fue inaugurado sobre el #10 de la calle Matthew de Liverpool, Inglaterra. Fue en este mismo club donde los Beatles encontraron la adoración del público local y además donde fueron descubiertos por Brian Epstein, el hombre que los llevó a la fama.

Pero los Beatles tocaron por primera vez en The Cavern Club hasta el 9 de febrero de 1961. Y su encuentro con Epstein no se dio sino hasta el 9 de noviembre de 1961. Una simple consulta en Wikipedia puede aclarar esa duda.

A lo largo de su historia, The Cavern Club ha cerrado sus puertas en un par de ocasiones, pero ha logrado sobrevivir todas las adversidades. Hasta el día de hoy, el famoso club permanece abierto y sigue siendo el foro preferido por varias estrellas de la música que hacen escala en Liverpool en sus giras por el Reino Unido.

¿Cuál es la moraleja de este cuento?

México, no hay que creer todo lo que leas en Twitter.

Ahora el resto del mundo de habla hispana celebra nuestras ocurrencias con el hashtag #InventaTuDiaMundial.

¿Alguien dijo Día Internacional de Sopitas.com?

lennon

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook