Este lunes en conferencia de prensa, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, informó que México participará en las investigaciones sobre el tiroteo registrado en un centro comercial en El Paso, Texas, el sábado pasado. Hasta el momento son 8 mexicanos los que desafortunadamente han perdido la vida.

El funcionario afirmó que la Fiscalía General de la República (FGR) ya se encuentra integrando la carpeta de investigación la cual será “la primera de esta importancia en la historia de México sobre terrorismo en territorio de Estados Unidos”.

Ebrard aclaró que el gobierno mexicano va a participar en la investigación e incluso en el juicio. Explicó que la ley mexicana señala que se trata de un acto de terrorismo, por lo que también el derecho internacional menciona que México puede participar “no solo en la representación de las víctimas, sino de acuerdo a su propia ley“.

Adicional a ello, se presentará un caso legal en contra de la venta y distribución de armas en Estados Unidos.

Las víctimas y sus familias continuarán recibieron la protección mexicana por medio del Consulado General en El Paso y asistirán al servicio funerario que organizará el alcalde de la ciudad.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook