El día de mañana, el gobierno de México lanzará el satélite “Bicentenario” desde el Centro Espacial ubicado en Kourou, Guyana Francesa.

Su objetivo es proporcionar servicios de telecomunicación fija, siendo el primero de los tres satélites del sistema MEXSAT que se lanzarán al espacio para sustituir al Solidaridad II.

De acuerdo con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), el “Bicentenario” podría comenzar con las operaciones en un plazo no mayor a un mes, luego de que se realicen todas las pruebas correspondientes.

Cabe mencionar que el satélite fue construido por la empresa estadounidense Orbital Sciences Corporation, teniendo una carga útil de 8 repetidores en banda C y otros 8 en banda Ku. Se estima que la vida útil del “Bicentenario” sea de unos 16 años.

Por su parte, el lanzamiento de los otros dos satélites se tiene previsto para el 2013 y 2014, estando destinados a proveer servicios móviles. La idea de la SCT es que el sistema MEXSAT pueda apoyar al gobierno en tareas de índole económico, social y de seguridad, además claro, de servicios de telefonía y banda ancha.

Si están interesados, la SCT transmitirá el lanzamiento en vivo a través de la su sitio web. El streaming comenzará a partir de las 15:30 horas y podrá verse en esta dirección: www.sct.gob.mx

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook