Pese a que el último jaloncito para cumplir con los requisitos para convertir a México Libre en partido político los agarraron en pleno Guadalupe-Reyes, Candelaria y puente del 5 de febrero…, Felipe Calderón y Margarita Zavala se aplicaron… y ahí está.

De acuerdo con diversos medios, México Libre ya no tiene ninguna bronca para solicitar su registro como partido político. La información salió directamente del Instituto Nacional Electoral (INE), el cual señaló que la asociación de Zavala y Calderón ya superó el número de afiliados y se pasó de rosca con las asambleas requeridas.

Foto: @JuanRPAgaza

Con lo anterior, ya sólo será cuestión de hacer los trámites correspondientes, esperar respuesta y listo. México Libre pinta para competir en las elecciones de 2021.

Según indica El Financiero, Libertad y Responsabilidad Democrática (como también se le conoce a la asociación) ha realizado un total de 231 asambleas. Es decir, ya tiene un avance del 115% de las solicitadas por el INE.

En lo que respecta al número de afiliados, doña Margarita puso a trabajar esas fotocopiadoras, porque ya se pasó con 2% el total de firmas requeridas. Según el diario referido, México Libre ya tiene un total de 239 mil 513 afiliados.

En un mes, aproximadamente, lograron juntar más de 60 mil firmas. Aquí vemos a las hordas amontonándose para afiliarse en uno de los módulos.

Twitter

Apenas en diciembre pasado, por ahí de mediados de mes, Felipe Calderón y Margarita Zavala presumieron en sus redes que habían superado la marca de las 200 asambleas distritales. Con eso, tenían uno de los dos requisitos solicitados por el INE para registrar a México Libre como partido político.

En aquel entonces tenían 170 mil firmas. Así, en poco más de un mes, lograron no sólo cubrir la marca requerida… sino superarla. El INE sólo pide 234 mil firmas y México Libre ya juntó más de 239 mil. Así que tienen un colchoncito de 5 mil firmas. Sin embargo, la exprimera dama no quiere fallas y por medio de un video en sus redes sociales pidió a sus colaboradores alcanzar la meta de las 300 mil firmas. Así, para que no haya pierde.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook