Después de todo, no fue tan mala semana para Felipe Calderón: aunque sobre él recayeron las miradas sospechosistas, luego de la detención de Genaro García Luna, puede presumir que eso no fue impedimento para cumplir con uno de los principales pasos para que México Libre se convierta en partido político.

Luego de conocerse la detención de quien fuera secretario de Seguridad del sexenio de Calderón, muchos creían que el proyecto México Libre (del expresidente y Margarita Zavala) quedaría muerto… pero, pues parece que no. Este fin de semana rebasó el número de asambleas distritales necesarias para demostrar que cuenta con representatividad nacional.

Tanto Felipe Calderón como Zavala presumieron el logro en sus cuentas de Twitter. De acuerdo con la esposa del expresidente, este fin de semana se realizó la asamblea número 200 de México Libre, con lo cual está a un pasito de poder solicitar al Instituto Nacional Electoral (INE) que el proyecto pueda constituirse como partido político.

Margarita Zavala le cae al INE para registrar México Libre, un nuevo partido político
Foto: www.adn40.mx

“Ha sido una gran hazaña ciudadana, pero no vamos a bajar la guardia. Necesitamos realizar más asambleas y realizar el requisito de las afiliaciones. Lo tenemos que hacer porque, es posible, que el INE nos obligue a reponer algunas asambleas y necesitamos un amplio margen para que garantice el requisito cumplido”, contempló Margarita Zavala.

Tras dar a conocer la “buena noticia”, no faltaron los que echaron la cábula, señalando que en las fotos que se toman de las asambleas de México Libre como que no se ve que los asistentes vayan muy convencidos que digamos… quizás de ahí que el INE pida que vayan de retache unas que otras.

En fin, el caso es que todo apunta a que México Libre será una nueva fuerza política en las próximas elecciones. Así que váyanlo visualizando, lo mismo que con las Redes Sociales Progresistas, el partido del yerno de Elba Esther Gordillo (y si nos va como parece que nos irá también Antorcha Campesina).

Como señaló Margarita Zavala en su video, para que México Libre pueda solicitar su registro ante el INE nomás le falta juntar 250 mil firmas, aproximadamente… papita, ya que la excandidata independiente le sabe a eso de juntar las rúbricas (cof, aunque lagunas le salgan apócrifas o validadas con una pin$%&/e fotocopia). Esto lo hará mediante una aplicación que proporciona que ofrece el árbitro electoral. Para que luego no digan que hubo chanchuyo (y aunque hubiera…)

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook