Fue el pasado 21 de enero cuando Margarita Zavala registró ante el INE a su nuevo partido político ‘México Libre’, en donde junto a su esposo y ex presidente de México, Felipe Calderón, buscan ofrecerle una alternativa a todos aquellos que no saben a cual irle en el campo de la política… o eso dicen.

Y los Calderón Zavala estaban tan emocionados con su nuevo partido que a través de sus redes sociales invitaron a las personas a registrarse en él para que el INE apruebe su creación. Sin embargo, parece que las cosas no han salido como esperaban, pues sí han logrado recolectar más de 100 mil firmas… ¡pero para que el INE cancele el registro de México Libre! 

A través de la plataforma Change.org, varios usuarios han pedido al INE que no le de paso a ‘México Libre’, pues afirman que este partido político tiene nexos con el narcotráfico y sus líderes están involucrados en casos de impunidad como el de la guardería ABC, que en 2009 cobró la vida de 59 pequeñitos. La descripción de la petición dice lo siguiente: “Pedimos cancelación de ese partido político por tener vínculos con el narco, ser saqueadores de la patria y permitir tanto asesinato incluyendo la Guardería ABC. Delincuentes no deben trabajar para el pueblo, y menos esos dos por todos los muertos y desaparecidos en su sexenio”.

Hasta el momento más de 135 mil personas han firmado para que el proyecto de Margarita y Calderón no siga adelante. Según la petición en línea, se necesitan 150 mil firmas para que la iniciativa de cancelar ‘México Libre’ pueda ser enviada al INE, y a como lo vemos parece que eso podría suceder más pronto de lo que imaginamos. La pregunta del millón ahora es, ¿lograrán los mexicanos evitar que este nuevo partido político no vaya? ¿O la ex pareja presidencial podrá juntar las 300 mil firmas que les pide el instituto electoral para hacer una nueva carrera en la política?

Foto vía: SinEmbargo

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Redactora de música, entretenimiento y noticias. Llevo siete años en medios de comunicación y he tenido la oportunidad de conocer, entrevistar y escuchar en vivo a mis artistas favoritas.

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook