El gobierno de Suiza dio a conocer que retiró de su lista de países con alto riesgo de infección de COVID-19 a México y El Salvador. Sí, con esto se supone que a partir de esta semana los viajeros de estos territorios no necesitarán realizar una cuarentena.

¿En qué consiste esta lista de Suiza?

El Ministerio de Suiza actualiza semanalmente esta lista de países con alto riesgo de contagio de coronavirus, dependiendo de la evolución de la pandemia en cada una de las naciones.

cubrebocas-cdmx-covid-19
Foto: Cuartoscuro

De hecho, de ella también han salido países como Bélgica y Luxemburgo. Pero también han entrado otros como Ucrania, Líbano y Croacia, naciones donde la curva de contagios sigue subiendo.

También, desde hace ya varias semanas, en esta lista de Suiza se mantienen países como España, Estados Unidos, Argentina, Chile, Colombia, Brasil, Perú e India, así como otros que conforman un grupo de hasta 55 territorios de todo el mundo.

FOTO: MOISÉS PABLO/CUARTOSCURO.COM

¿Qué deben hacer los visitantes de los países que están en la lista?

Aquellos turistas que procedan de países que se incluyen en la lista, deberán guardar una cuarentena de hasta 10 días al entrar a Suiza. Si no cumplen con esta disposición, podrían ser multados con grandes cantidades de dinero.

Por otra parte, en las últimas semanas han aumentado los casos positivos de COVID-19 con hasta 400 contagios registrados, aunque aún no se llega a los mil que se presentaron en el mes de marzo.

cubrebocas
Foto: Cuartoscuro

Igualmente, se han reportado hasta mil 732 fallecimientos a causa de la pandemia de coronavirus que azota en todo el mundo.

China dice que le ha ganado al COVID-19

En otro punto del planeta, el gobierno de China presumió su “victoria” contra el coronavirus en una ceremonia realizada en homenaje al personal sanitario.

china-cubrebocas-beijing-uso-covid-19
Foto: Getty Images.

“Libramos una gran batalla contra la pandemia(…) Superamos una prueba histórica y extremadamente difícil”, dijo el presidente de China en su discurso.

*Con información de SwissInfo y EFE

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook