Y no, el grito que dio Alfonso Miranda, alcalde electo y entambado de Amacuzac, Morelos, no fue porque lo sorprendieron recogiendo el jabón… sino porque el muy jijo se atrevió a dar el tradicional “Grito de Independencia” desde la celda.

Para hacer más surreal lo sucedido en Amacuzac, el anuncio de que Miranda –procesado por delincuencia organizada y secuestro– echaría las arengas vía telefónica, fue realizado por el secretario general del Ayuntamiento… quien es nada menos que el hijo del funcionario entambado. Muy solemnemente, eso sí… no fuera a mancharse más la ceremonia.

“En estos momentos mi padre Alfonso Miranda Gallegos, presidente electo del municipio de Amacuzac, procederá a dar el grito de Independencia”, dijo el hijo del susodicho, para después oírse uno de los gritos de Independencia más sin chiste de los que se tenga recuerdo… tanto así que casi fue nula la respuesta de la gente y fue necesario despertar al respetable con el repicar anticipado de la campana.

De acuerdo con El Universal, Alfonso Miranda fue electo como alcalde de Amacuzac en julio de 2018… sin embargo, no pudo rendir protesta al cargo (mismo que ocupó en el trienio 2009-12) debido a que fue detenido mayo de 2018 por los delitos de delincuencia organizada y secuestro…

FOTO: MARGARITO PÉREZ RETANA/ CUARTOSCURO.COM

Al parecer ya se habían tardado, ya que anteriormente – cuando se desempeñaba como legislador por el PT, en el periodo 2012-15) Miranda había sido acusado de tener vínculos con el Cártel de Los Rojos. Incluso, el entonces fiscal Rodrigo Dorantes trató de desaforarlo, pero los diputados rechazaron la solicitud.

No es la primera vez que Alfonso Miranda desempeña sus funciones desde la cárcel. Apenas en junio pasado, desde su celda inauguró obras de pavimentación en la comunidad de Casahuatlán… incluso mandó un audio grabado cuando el gobernador de la entidad, Cuauhtémoc Blanco, y AMLO estuvieron de gira por Jojutla… para que fuera escuchado su mensaje, el grupo de representantes de Amacuzac llegó una bocina y dejó correr el audio en el que Miranda pedía intervención para ser liberado. “Dice” que es preso político.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook