Parece que las diferencias que hace unos meses separaban a Carlos Slim y a AMLO se han acortado. Ahora, los dos hablan casi el mismo idioma: mientras el empresario propone una “sacudida”, el presidente anuncia otra “zarandeada”.

Ahora que recibió el Premio Nacional de Ingeniería, el empresario ricachón, Carlos Slim, señaló que el gobierno de AMLO tiene que impulsar el desarrollo de infraestructura… sólo así el país tendría una “sacudida” necesaria para crecer económicamente.

¿Pobre Slim? Su fortuna disminuye, pero es el quinto más rico del mundo
Foto: Cuartoscuro

De acuerdo con el magnate, el capital para los proyectos no necesariamente tendría que salir del erario. También podría recurrirse a financiamiento externo y con bajas tasas de interés. Esto implicaría revertir la idea de que primero debe crecerse económicamente para impulsar el desarrollo de infraestructura… mejor lo otro:

“Antes, el crecimiento económico implicó la necesidad de una gran infraestructura, ahora se trata de hacer una gran infraestructura para que haga el desarrollo económico y podamos pasar de la sociedad industrial a la moderna”.

carlos-slim-inversion-proyectos-amlo-tren-maya
Foto: Cuartoscuro

Milenio señala que Carlos Slim puso de ejemplo el caso de China, país que desde hace más de una década invierte el 12% de su Producto Interno Bruto (PIB) en el desarrollo de infraestructura. Sí México se aplica, agregó el empresario, firmas de telecomunicaciones (cof, por ejemplo, cof, la suya, cof) ya están listas para comenzar con las inversiones.

Sí, pero antes una “zarandeada”

Respecto a la propuesta de Slim, hoy el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) señaló que el empresario cuenta con todo su apoyo… entonces, sí: el país necesita de una buena sacudida para ver si así ya comienza a despertar económicamente.

Lo que dijo ayer Slim, lo suscribo, es importante que todos participemos (…) el caso de Slim es de reconocerse, ayer anunció inversiones con otros empresarios, si estuviese mal la economía no invierten o invierten en otras partes”, indicó AMLO en su mañanera.

Se iguala cifra de más periodistas asesinados en primer año de gobierno de AMLO

No obstante, quién sabe cuándo el presidente se atreva a comenzar con esa sacudida… ya que, según él, el país va muuuuuy bien en cuestiones económicas. Esto puede verse en diferentes medidas, aseguró: “ha crecido el consumo, tenemos las cifras preliminares del Buen Fin y hubo un aumento en las compras y hoy se dan a conocer los datos sobre inversión extranjera, que también son buenos y vamos hacia adelante, porque hay buenas noticias”.

Así que, por lo que se ve, en lugar de las “sacudidas” que propone Slim, las cuales implican inversión y desarrollo de proyectos, el presidente prefiere los “zarandeos”… como el que están por dar las dependencias de gobierno, que no es otra cosa que más recorte de personal. Es decir, pa’ qué gastar, si lo que se puede hacer es reducir costos.

Quién sabe, quizás ese zarandeo sea para dar las sacudidas. Ya veremos.

 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook