En las últimas horas el magnate y aspirante a la presidencia de EU, Donald J. Trump, ha sufrido una serie de rupturas comerciales debido a sus comentarios racistas sobre los migrantes mexicanos. NBC rompió relaciones con él, Carlos Slim, Televisa y Univisión también, y ahora: Miss Universo, concurso del cual es dueño, no contará con la participación de México en su próxima edición.

Lupita Jones, directora nacional del concurso Nuestra Belleza, que es de donde salen las representantes mexicanas para el certamen de Trump, así lo anunció desde Facebook.

“Como mexicana me siento muy ofendida e indignada igual que todos, como Miss Universo me parece que Donald Trump le está haciendo mucho daño a la organización.

‪#‎MissUniverso‬ es un concurso con gran historia en el mundo, que se ha caracterizado por convocar a los países a participar en un evento donde predomina la amistad y la unión, echando abajo barreras culturales.

Es una pena que por sus comentarios racistas se pierda lo que el concurso ha promovido y representado durante tantos años que es un ambiente de armonía y paz entre naciones; por lo cual, y de acuerdo al comunicado de ‪#‎Televisa‬, no participaremos en MU”.

Esto deja fuera a Wendy Esparza, ganadora de Nuestra Belleza México 2014, de participar representando al país en Miss Universo 2015.

nbm2014wendy.esparza2wendy.esparza3

También la Miss El Salvador anunció su retiro del concurso. Por su parte, la mexicana ganadora de Miss Universo 2010, Ximena Navarrete, en su momento dijo que su relación laboral con Trump fue satisfactoria, o al menos con ella ha sido “respetuoso” y por lo demás se sintió orgulloso de que “Miss Universe Organization” fuera representado por una mexicana en 2010 y 2011”.

ximena.navarrete.donald.trump

Anoche Televisa emitió un comunicado anunciando que no tendrá ningún proyecto con Donald Trump, tras las críticas del bronceado millonario.

“ELLOS (LOS MEXICANOS) ESTÁN ENVIANDO A GENTE QUE TIENE MUCHOS PROBLEMAS Y ESTÁN TRAYENDO ESOS PROBLEMAS CON ELLOS, ESTÁN TRAYENDO DROGAS, CRIMEN; SON VIOLADORES Y ALGUNOS, ASUMO, SON GENTE BUENA”…

Como recordarán, el primero en abandonar el barco de Trump fue Univisión, empresa televisiva a la que el aspirante presidencial estadounidense amenazó con demandar. Luego siguió NBC, Televisa, Carlos Slim y Nuestra Belleza. El magnate ha dicho que no se retractará, “porque no hay nada de qué disculparse”, mientras tanto, la desbandada continúa.

@plumasatomicas

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook