Los turistas extranjeros ven de nuestro país las bellezas que nosotros no vemos (o no tenemos alcance). Eso o les gusta el turismo extremo. Por algo debe ser. El caso es que, de acuerdo con la Organización Mundial de Turismo (OMT), México fue el octavo país más visitado por turistas internacionales durante 2016. Con esto, según presumió el presidente Enrique Peña Nieto, nuestro país se consolida como “potencia turística global”.

Para llegar a tan honorable puesto, la Secretaría de Turismo reportó que al cierre del año pasado, México registró la entrada de 35 millones de turistas provenientes del extranjero. Sólo por debajo de Francia (86.2 millones de turistas), Estados Unidos (77 millones), España (75.6 millones), China (59.3 millones), Italia (52.5 millones), Reino Unido (35.8), Alemania (35.6) y por encima de Tailandia, país que registró 32.6 millones de turistas internacionales.

En lo que respecta al continente, nuestro país es el segundo país que más visitantes extranjeros recibe. En primer lugar está Estados Unidos, con los millones de visitantes que mencionamos arriba. Como era de esperarse, el destacable e irrefutable lugar que, pese a todo, México continúa teniendo como destino turístico, no podía dejar de ser presumido por el buen EPN: “México lo logra de nuevo, la @UNWTO anunció que subimos del noveno al octavo país más visitado del mundo, con 35 millones de turistas en 2016”, tuiteó en su cuenta.

Además de los atractivos turísticos que ofrece nuestro país, los visitantes extranjeros optan por México como destino para descansar por el bajo costo que esto les representa. Sin embargo, eso no significa que los turistas dejen de gastar sus buenos pesos en nuestro país, razón por la que México avanzó dos posiciones en el ranking de destinos que más ingresos reportan por actividad turística. Pasó del lugar 16 al 14. “Lo que se refleja en un mayor desarrollo, empleos y mejores salarios en este sector”, agregó Peña Nieto.

Según previsiones del gobierno federal, de continuar esta tendencia, al final del sexenio México podría avanzar dos posiciones más en el ranking mundial.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook