Y ahora amenaza Trump: 52 sitios en Irán serían blanco de ataques rápidos y contundentes en caso de venganza contra EU Mundo
Foto ilustrativa: Getty images

“México está pagando por el muro… pronto se darán cuenta”: Trump

Hasta donde se sabe, la construcción del muro Estados Unidos-México está financiado por recursos sacados del Pentágono, pero Trump dice otra cosa.

Año electoral en Estados Unidos, así que aquí vamos de nuevo con esto del muro. Trump diciendo una cosa y el presidente de México otra. Porque AMLO lo va a desmentir, ¿verdad? Digo, hasta EPN lo hizo

Captura de pantalla

Ayer, durante un evento realizado en Nueva Jersey, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, habló bonito de México y elogió bastante a su homólogo de México, Andrés Manuel López Obrador. Hasta dijo que era su “amigo” y toda la cosa… pero no por eso dejó de asegurar quiénes son los que están cargando con el gasto de la construcción del muro fronterizo.

“Y con todo respeto para México, nos gusta México mucho y lo hemos llevado muy bien con México, y el presidente es un amigo mío y pienso que está haciendo un trabajo fantástico y es una situación difícil, pero México está, de hecho, –pronto se darán cuenta– pagando por el muro”, afirmó Trump ante el aplauso de todos sus seguidores en Nueva Jersey.


Sin ofrecer muchos detalles, el republicano aseveró que México ha estado dando sus respectivos pagos para la construcción de la barrera fronteriza… y no por las malas, sino “de muy buena manera”, ya que ésta también representa un beneficio para nuestro país.

Seguramente todo lo dicho por Trump en Nueva Jersey fue nomás para calentar los ánimos de sus seguidores (al menos lo relacionado al muro fronterizo). Hasta donde se sabe, la construcción del muro Estados Unidos-México está financiada por recursos sacados del presupuesto del Pentágono.

Seguridad en el muro en la frontera México Estados Unidos

Foto: The New York Times// Jenna Schoenefeld.

Para conseguir recolocar los recursos de las fuerzas armadas, Trump declaró en febrero de 2019 a la inmigración ilegal como un asunto de emergencia nacional. “Dicen que los muros no sirven (…) pues los muros sirven el 100% de las veces”, aseguró el republicano durante aquella declaratoria.

Sobre lo que no habló Trump durante su evento en Nueva Jersey (o de manera muy velada) fue de la manera en que México se “rifó” conteniendo (cof, de una forma por demás manchada, cof) a  la nueva caravana migrante procedente de Honduras.

Y eso que la forma gandalla en la que actuó la Guardia Nacional contra los migrantes fue difundida por medios internacionales…

Comenta con tu cuenta de Facebook

Top Relacionadas
:)