En buen momento nos vamos enterando que pese a las dificultades económicas y sociales por las que cruza la nación, nos damos el lujo de pagarle bastante bien a aquellos que se “preocuparon” seis años de su vida en tratar de “mejorar al país”.

¿Alguna vez se han preguntado cuál es la remuneración que recibe un ex presidente? Pues de acuerdo al investigador de la UNAM, Ernesto Villanueva, el tema económico para nada preocupa a los políticos que sirvieron como presidentes de la República, ya que sus pensiones alcanzan cifras que alcanzan los millones de pesos… al mes.

“Tenemos pensiones para presidentes de escándalo, que incluyen ingresos globales de 5.8 millones de pesos mensuales; si hacemos cuentas, el Congreso destina el pago de 29 millones de pesos al mes para el pago de las pensiones”

Pero bueno, de seguro en otros países también se preocupan por tener bien servidos a sus próceres nacionales, ¿no? Para nada, siguiendo con la investigación de Villanueva: “México es el país que más paga a sus ex mandatarios, la diferencia con el más cercano es de 600 % que es el de Singapur, 500 % con el de Suiza, 350 % con el de Reino Unido y 250 puntos porcentuales de diferencia con lo que recibe un ex presidente de Estados Unidos”.

Y si de por sí las cifras son harto indignantes en una nación con un salario mínimo para llorar –y en cualquier otra-, la trasparencia en cuanto a la forma en que las millonadas son entregadas tampoco es muy deseable que digamos, ya desde 1985 se presentó el acuerdo que pretendía regular las dádivas pero éste nunca fue publicado en el Diario Oficial de la Federación, es decir, se entregan a como se les vaya ocurriendo.

“Se dan recursos estratosféricos sin ninguna base legal, lo que proponemos es de que se regule esas prestaciones y hacerlas más justas en el marco de la ley”

Si quieren seguir haciendo corajes, pero también informarse más sobre este misterioso tema hasta ahora develado por Ernesto Villanueva, lean “Beneficios Expresidenciales”, el cual fue presentado en la FIL de Guadalajara.

*Vía Milenio

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook