Ahora se puede demostrar todo con las estadísticas, 40% de la gente lo sabe, o al menos eso creíamos. Como la última encuesta realizada por la firma Ipsos Mori llamada Perils of Perception publicada el día de hoy.

En esta encuesta se mide el conocimiento de la población acerca de varios aspectos demográficos en su país (inmigración, obesidad, desigualdad), y los resultados no son agradables.

Por ejemplo esta encuesta determina que la gente cree que una de cada cuatro personas es inmigrante, cuando la cifra real es de una en cada diez. En Argentina por ejemplo, se cree que un 30% de su población son inmigrantes, cuando la cifra verdadera es de 5%.

Entre otras, la obesidad es un tema que la gente subestima, dando cifras en las cuales la gente cree que el 40% sufre de obesidad, cuando en realidad es el 57%. Esto también ocurre al tratar de determinar la edad promedio de la población, como en Brazil donde se cree que la edad media es de 56 años cuando en realidad es de 31.

Al final se crea un ranking llamado Index of Ignorante (Índice de Ignorancia) en el cual el “ganador” de este año resulto ser México, destronando al ganador del año anterior Italia el cual ahora se encuentra en el puesto número 10, al parecer ellos si se pusieron a hacer su tarea.

Via: Qz

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook