De acuerdo a un informe realizado por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), los países más desarrollados trabajan en promedio menos horas que el resto. Según este estudio, que agrupa a 38 de las economías más industrializadas del mundo, México y Costa Rica son los países cuyos trabajadores laboran más horas al año, con 2 mil 246 horas y 2 mil 230 horas, respectivamente.

Del otro lado de la moneda, los países más desarrollados trabajan menos: Alemania trabaja mil 371 horas, mientras que los holandeses mil 419. A ellos les siguen los noruegos y daneses, con mil 424 horas y mil 457 horas.

La organización —con sede en París— advierte que su estadística sirve más para medir la evolución a lo largo del tiempo que para comparar el desarrollo de los países a lo largo de un año. Para elaborar este análisis, la OCDE consideró a los trabajadores fijos a tiempo completo, a los temporales y a los que están contratados a tiempo parcial.

Esto significa que países como Holanda o Alemania, que cuentan con altos índices de empleo de medio tiempo, tienen un menor número de horas por empleado a diferencia de otros donde empleo a tiempo parcial casi no existe, como México.

¿Qué opinan? ¿Aproximadamente cuántas horas trabajan ustedes?

***VÍA EL PAÍS

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook