Este 8 de octubre, la Secretaría de Relaciones Exteriores informó que México participará en los ensayos clínicos de medicinas contra el COVID-19 de Alemania y Corea del Sur. Sí, esto después de que Marcelo Ebrard se reuniera con integrantes de centros internacionales de investigación científica de estos países.

¿Cuáles son los beneficios y propiedades de estas medicinas?

Tanto el director del Instituto Max Planck de Alemania, Peter H. Seeberger y el director del Instituto Pasteur de Corea, Wang-Shick Ryu detallaron un poco sobre las propiedades y los beneficios de los tratamientos que promueven, además de las ventajas para los mexicanos.

Cuñada de Ebrard maneja dinero de México en Honduras por medio de Banco Azteca
Foto: Cuartoscuro

Por ejemplo, la medicina del Instituto Max Planck se basa en componentes de la planta Artemisia Annua, mientras que la del Instituto Pasteur en los fármacos Mesilato de Nafamostat y Mesilato de Camostat. Al final, ambos directores mostraron su entusiasmo por la participación de México en estos ensayos clínicos.

¿Quiénes participaron en esta reunión?

La secretaría detalló que a la reunión para la participación en estas medicinas que se dio ayer, 7 de octubre, también acudieron el director de la Universidad de Kentucky de Estados Unidos, y los representantes de las Embajadas de Alemania y Corea en México.

medicamentos-covid-19
Foto ilustrativa: Reuters

Por parte del gobierno, participaron la subsecretaria para Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos, Martha Delgado Peralta; el director del Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán, David Kershenobich Stalnikowitz; el embajador de México en Corea, Bruno Figueroa Fischer y el embajador de México en Alemania, Rogelio Granguillhome Morfin.

Finalmente, David Kershenobich destacó que se encuentran preparados para continuar con los protocolos de pruebas clínicas implementados en el Instituto Nacional de Nutrición y remarcó que el desarrollo de los protocolos se ha realizado con todo el cuidado y las medidas de control que amerita.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook