Foto: Especial (Pexel)

Venga el líquido: México participará en pruebas de vacuna para COVID-19

Este 30 de julio, Marcelo Ebrard, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, dio a conocer que México participará en la Fase 3 de la vacuna para el COVID-19 que desarrolla el laboratorio farmacéutico Sanofi-Pasteur.

¿Qué significa que México participe en la Fase 3 de esta vacuna para el COVID-19?

VACUNA

Foto: Getty Images.

Esto significa que se realizarán pruebas de esta vacuna para el coronavirus SARS-CoV-2 en nuestro país y que se tendrá acceso temprano a este tratamiento.

El canciller mexicano informó esta noticia por medio de su cuenta de Twitter, donde también agradeció el apoyo de Francia para lograr el ingreso de México al protocolo de esta vacuna para el COVID-19.

ebrard-vacuna

Foto: Twitter (@m_ebrard)

Así lo declaro el secretario: “SANOFI-PASTEUR anuncia la incorporación de México a la fase 3 del protocolo para la vacuna contra COVID-19 que están desarrollando. Se harán pruebas en nuestro país y tendremos acceso temprano a la vacuna resultante. Agradecí el apoyo de Francia para lograrlo. Buena noticia!!”.

México no tiene límite de presupuesto para vacunas

A propósito, ayer el secretario de Salud, Jorge Alcocer indicó que el gobierno de nuestro país no tiene un límite de presupuesto para conseguir las vacunas del COVID-19 y aseguró que se hará todo lo posible para tenerlas en México.

secretario-salud-alcocer-varela

Foto: Presidencia

Además indicó que no se tiene un estimado de lo que podrían costar las vacunas en el país, pero sí comentó que el precio podría fijarse a los países con renta media entre siete a 10 dólares, según lo que establece la Coalición para las Innovaciones en Preparación de Pandemia (CEPI).

*Con información de Milenio