Con los millones de habitantes que hay en México, luce difícil que una sola farmacéutica se eche todo el trompo de abastecer la vacuna contra COVID-19. Así que seguramente habrá más acuerdos como el hecho por el gobierno federal con CanSino.

Ayer por la tarde, el secretario de Salud, Jorce Alcocer, alcanzó un acuerdo con la firma CanSino Biologics, la cual es una de las más avanzadas en el desarrollo del medicamento contra el coronavirus. Según dio a conocer el canciller Marcelo Ebrard, Alcocer acordó la precompra de 35 millones de dosis.

vacuna-covid-19-ultracongeladores
Foto: SSA

Además del representante de CanSino, en la firma del acuerdo de precompra estuvo presente Jerome Piguet, de la firma LATAM Pharma. De acuerdo con La Jornada, esa empresa se especializa en el transporte de material médico que requiere alto control de temperatura.

CanSino Biologics aún trabaja en el perfeccionamiento de su vacuna. Algunos de los estudios de la Fase III para el desarrollo de su medicamento se realizan en México, en entidades como Guerrero y Oaxaca. También en la Ciudad de México. Pero no sólo eso: también será envasada aquí, según informó Ebrard el pasado 24 de noviembre.

Vacuna de CanSino tiene efectividad del 97%

Según informó en su momento el canciller Ebrard, México contribuye con 15 mil voluntarios, a los cuales se les está suministrando la vacuna de CanSino. Hasta el momento se desconocen resultados preliminares de las pruebas… peeeero, bueno, si ya hasta se está comprando, es porque no se han registrado efectos secundarios graves.

No solo Guerrero: Se aplicarán mil vacunas experimentales de COVID-19 en Oaxaca

Aunque la vacuna de Pfizer (la cual ya está siendo aplicada en Reino Unido) también es una opción para México, el gobierno federal ha ampliado sus posibilidades. Según señala Animal Político, hasta ahora se han firmado acuerdo con CanSino, AstraZeneca y Pfizer.

Según los reportes ofrecidos por CanSino al gobierno de México, su vacuna contra el COVID-19 tienen una efectividad del 97%… dos puntos porcentuales más que la vacuna de Pfizer, la cual es la primera en ser utilizada.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook