Así es, México supera a la India, Rusia y China, los cuales tienen una proyección de cierre de año de 11 millones 400 mil personas, 11 millones 100 mil y ocho millones 300 mil habitantes, respectivamente.

La cifra que convertirá a México en el país ganador, con mayor migración a nivel mundial, será la de 11 millones 900 mil mexicanos que irán en busca de “un mejor destino”. El Banco Mundial informó que los migrantes mexicanos representan 10.7% de la población total del país. Sus principales destinos son Canadá, España, Bolivia, Alemania, Francia, Reino Unido, Italia y, por supuesto, Estados Unidos.

La ruta México-EU será la de mayor migración en este año, con 11 millones 600 mil migrantes, esto convierte a EU en el principal receptor de migrantes a nivel mundial, seguido por Rusia, Alemania, Arabia Saudita y Canadá.

En lo que también alcanzamos lugar en el podio, fue en remesas: México se ubicará este año como el tercer lugar en captación de remesas a nivel mundial, con una entrada de 22 mil 572 millones de dólares. El país que se ganó la medalla de oro, de pie en la punta del podio, fue la India con 51 mil millones de dólares al cierre del 2010.

En fin, primer lugar a nivel mundial, muchachos,¿no se sienten orgullosos?