Así como esas escenas de película en las que el viejo cochino y gandalla le insinúa a la chica inocente (pero no tan virginal) que “hay formas” en que se puede poner a mano de las deudas que se carga… nomás es cosa que sea “amable”; así el vicepresidente electo de los Estados Unidos, Mike Pence, quien dio a entender que, si México no puede pagar por la construcción del muro, no hay bronca: siempre habrá “otras maneras” de conseguir lo que se quiere.

El ultraje verbal fue hecho por el buen Pence durante una entrevista concedida al programa “This Week” de la cadena ABC News. Ahí, el republicano comentó que, de entre toda la baraja de posibilidades existentes para que nuestro país corra con el gasto de la construcción del mentado muro fronterizo, será el presidente Donald Trump el que se encargará de “elegir la mejor forma de proceder “.

President-Elect Trump And Vice President-Elect Pence Meet With House Speaker Paul Ryan On Capitol Hill

Aunque en reiteradas ocasiones el gobierno de México ha señalado que se opondrá a pagar la poderosa división de fronteras, Pence dio a entender que no será necesario que nuestro país acceda. Será sí o sí: uno de los mecanismos para hacerle manita de puerco a la administración de EPN podría ser la renegociación del TLC.

“Al acordar renegociar el TLC, se pactó que la seguridad fronteriza es crítica e importante y que se tendrán esas conversaciones. Pensando en la cantidad enorme de comercio que fluye por la frontera, hay muchas maneras (de hacer que México pague)”.

Mike Pence fondo azul

En su carrera a la Casa Blanca, la promesa de cerrar de una vez por todas con el flujo de inmigrantes a los Estados Unidos mediante la construcción de un muro fronterizo, fue una de las cartas fuertes de Donald Trump . Ahora, no hay evento en el que no se le recuerde al republicano que no se haga guaje y comience con la magna construcción… bueno, que lo haga cuando ya sea presidente.

“Estoy seguro de que nuestro Presidente electo mantendrá su promesa al pueblo estadounidense: protegeremos la frontera, construiremos un muro, pondremos fin a la inmigración ilegal de una vez por todas y encontraremos una manera de que nuestros vecinos paguen por él”, aseguró Pence.

Es decir, sí va en serio.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook