Foto ilustrativa vía: Cuartoscuro

Detienen a hombre por mantener el cadáver de su madre en un refrigerador durante 5 años

La partida de un ser querido es uno de los duelos más difíciles de atravesar, pues a muchos se nos complica el dejar ir a esa persona, tanto emocional como físicamente. Y es por ello, quizá, que en el mundo conocemos casos sorprendentes (y escalofriantes) de personas que mantienen el cadáver de esa persona a su lado, esto aún cuando eso es ilegal y bastante extraño.

Y como sabemos que México es un país donde la gente siempre nos sorprende, recientemente se ha dado a conocer el caso de un hombre que fue detenido por la policía de dicho estado. Lo que pasa es que este sujeto exhumó el cadáver de su mamá y lo guardó en un refrigerador de su casa durante cinco años, por lo que ahora está siendo acusado del delito del delito contra el respeto a los muertos.

Detienen a hombre por mantener el cadáver de su madre en un refrigerador durante 5 años

FOTO ILUSTRATIVA: MARIO JASSO /CUARTOSCURO.COM

Robó el cadáver de su madre después del funeral

Lo anterior ocurrió en el municipio de Ezequiel Montes, ubicado en el estado de Querétaro. La Fiscalía General de Justicia (FGE) del estado dio a conocer que un hombre fue detenido luego de mantener el cuerpo de su madre en refrigeración, misma que hace unos años falleció de un infarto agudo al miocardio, de acuerdo a su acta de defunción.

“El imputado, habría sustraído el cuerpo, en el momento que se realizaba el servicio funerario”, mencionó la dependencia en un hilo publicado en su cuenta de Twitter, donde además agregaron que las autoridades están realizando entrevistas a familiares, testigos y personal de la funeraria que en su momento fue contratado para darle sepultura a la mujer en cuestión.

Se desconoce cómo las autoridades lograron localizarlo

Por el momento no se saben las razones por las que este hombre robó el cuerpo de su madre luego de velarla, ni mucho menos cómo fue que las autoridades municipales descubrieron que el sujeto mantuvo el cadáver en un refrigerador y durante cinco años.

Cabe mencionar que el hijo de la mujer en cuestión es acusado del delito contra el respeto a los muertos y a las normas de inhumación y exhumación del estado, por lo que de ser hallado culpable podría enfrentar de cinco a ocho años de prisión, esto de acuerdo con lo estipulado en el Código Penal Federal.

Detienen a hombre por mantener el cadáver de su madre en un refrigerador durante 5 años

FOTO ILUSTRATIVA: MARIO JASSO /CUARTOSCURO.COM