El día de ayer, nuestro país recibió el satélite Bicentenario manufacturado por Orbital Sciences para dar servicios de internet a áreas remotas y vigilar el país en la lucha contra el crimen organizado.

El subsecretario de telecomunicaciones, quien acudió a esta entrega simbólica de la empresa estadounidense, destacó que el setenta por ciento del uso de este satélite se dedicará a la conectividad de las áreas rurales, mientras que el otro treinta será para las agencias de seguridad. Agregó que existen zonas en las República que no tienen comunicaciones terrestres, por lo tanto, este satélite facilitará la coordinación de las autoridades.

Las entidades que podrán acceder al satélite son las Secretarías de Defensa, Marina y Seguridad Publica, la Procuraduría General de la República y el CISEN, las cuales podrán usar servicios encriptados de datos, videos y voz con protocolos de seguridad.

El satélite será lanzado el próximo diciembre desde Guayana Francesa, sin embargo, no será hasta enero del año que viene cuando se le dará el control total al Estado mexicano. El Bicentenario se controlará desde dos bases, una en Iztapalapa, en la Ciudad de México, y otra en Sonora.

El Bicentenario es parte de uno de los tres satélites que serán puestos en órbita durante los próximos tres años, gracias a un contrato con Boeing Defense.

Además, si las cosas funcionan bien con el satélite, se extenderá su uso a los privados.

David Thompson, el presidente de Orbital Sciences, destacó que este satélite con tecnología militar, es el más avanzado en el mundo.

Ya veremos los beneficios que este satélite le trae a las zonas rurales de nuestro país.

***Vía El Universal

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook