Este jueves, mediante un comunicado, la Procuraduría General de la República -PGR-, a través de la Subprocuraduría Jurídica y de Asuntos Internacionales (SJAI), informó la recepción de 47 mexicanos sentenciados por parte del gobierno de Estados Unidos. 

Todos son penalmente responsables de delitos contra la salud. Hay una mujer y dos de ellos cuentan además con sentencias por lavado de dinero y otros dos por posesión de arma de fuego.

De la misma forma, las autoridades mexicanas entregaron a cuatro sentenciados estadounidenses, tres de los cuales son responsables de delitos contra la salud y uno por robo calificado.

La Procuraduría explica que los mexicanos fueron trasladados a un centro penitenciario del país para obtener su reinserción social cerca de su núcleo familiar y “en un ambiente que comprenda valores de nuestra sociedad”.

El traslado internacional es un beneficio y derecho humano de los reclusos. El requisito indispensable es el consentimiento expreso de la persona para ser trasladado a su país de origen.

México recibió a 47 connacionales sentenciados del gobierno de Estados Unidos
Foto: El Mañana de Reynosa

Se trata de un procedimiento que no requiere la contratación de un abogado particular. Es la Dirección General de Procedimientos Internacionales de la (SJAI) la que se coordina con los consulados de México, brinda asesoría, información y seguimiento a las solicitudes de traslado de manera gratuita.

En el comunicado se informa que estos traslados se realizaron en coordinación con el Órgano Administrativo Desconcentrado de Prevención y Readaptación Social de la Secretaría de Gobernación.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook