¿Están listos? Agárrense porque esto se va a poner bueno. Del 20 al 22 de julio de este 2023 nuestro país será sede, por primera vez, del Encuentro de Liderazgos Políticos LGBTI+ de las Américas y el Caribe.

Nomás para que nos demos una idea: la Ciudad de México recibirá mas de 500 líderes políticos LGBTI+ de todo el continente americano. 

México recibirá a más de 500 políticos LGBT+ de Latinoamérica
Foto: Yaaj México

¿De qué va el Encuentro de Liderazgos Políticos LGBTI+ de las Américas y el Caribe?

Lo primero que hay que mencionar es que se trata del evento más grande de líderes LGBTIQ+. El objetivo de llevarlo a cabo es crear un espacio de diálogo y de fortalecimiento entre líderes políticos de toda la región, líderes de la sociedad civil y corporaciones que apoyan los esfuerzos de diversidad e inclusión. 

La idea también es identificar cuáles son los avances y las mejores prácticas en los procesos de participación ciudadana y política de toda la región para las personas LGBTI+.

¿Para? Es fundamental que periódicamente nos sentemos a destacar el rol de los liderazgos LGBTI+ y su importancia para la construcción de una sociedad más inclusiva, igualitaria y darle un buen empujón al trabajo de los aliades con instituciones, la sociedad civil y el mundo empresarial.

Foto: Yaaj México

¿Cuándo y cómo pasará? A nuestro país llegarán 500 líderes LGBTI+ de todo el continente. Por ejemplo, Jessica Stern, Enviada especial de EE. UU. para promover los derechos de las personas LGBTQI+, designada por el Presidente Joe Biden.

También recibiremos a Susel Paredes de Perú, Mauricio Toro de Colombia y Erika Hilton de Brasil, que son claves en la política a nivel regional.

Por parte de México participarán figuras como Patria Jiménez, Salma Luévano Luna, Adolfo Cerqueda Rebollo, Almendra Negrete, Temístocles Villanueva Ramos, Wendy Briceño Zuluaga, Kenya Cuevas, Ana Eugenia Rodríguez,  Andrés Treviño Luna y Genaro Lozano.

Todo esto ocurrirá entre el 20 y el 22 de julio en la Ciudad de México. Si bien ya no hay forma de aplicar para participar en una de las conferencias, porque la fecha límite para hacerlo ya pasó, es importantísimo que ocurra un encuentro de esta magnitud en México.

La oportunidad de estar juntos reflexionando e intercambiando experiencias nos fortalecerá, llenará de nueva energía y permitirá que más personas en América Latina se sumen a la cruzada contra las prácticas de conversión. ¡El momento de actuar es ahora!”, afirmó Alberto de Belaunde, activista LGBTI+, ex congresista peruano, el segundo abiertamente gay de la historia de Perú.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook