La cuarta ola parece ser todo un hecho en nuestro país. Este sábado 8 de enero, México confirmó más de 30 mil nuevos casos positivos de COVID-19, una cifra que representa un récord de casos diarios desde que inició la pandemia de coronavirus en marzo del 2020.

México rompe récord de casos diarios de COVID-19 con 30 mil en un día
Foto: Cuartoscuro

Alcanza México nuevo récord de casos de COVID-19 en un día

Lo anterior lo dio a conocer la Secretaría de Salud luego de publicar el reporte diario sobre el avance de la pandemia en México. Según su informe, en las últimas 24 horas se confirmaron 30 mil 671 casos positivos de SARS-CoV-2 en todo el territorio nacional.

Y es que el reporte del 7 de enero indicaba que en todo el país había un total de 4 millones 83 mil 118 contagios acumulados de COVID-19, cifra que aumentó a 4 millones 113 mil 789. Las matemáticas no mienten.

México rompe récord de casos diarios de COVID-19 con 30 mil en un día
Imagen: Secretaría de Salud

El récord de casos confirmados de COVID-19 en un día no se rompía en México desde el 18 de agosto del 2021, cuando se registraron 28 mil 953 nuevos contagios en 24 horas. Estábamos en plena tercera ola en ese entonces

Además, desde este viernes 7 de enero nuestro país superó otra (muy) lamentable cifra. Y es que la Secretaría de Salud reportó que se superó la barrera de las 300 mil muertes por coronavirus. Hasta este sábado, el número de defunciones quedó en 300 mil 303.

Ya son varios países los que superan su marca diaria de contagios

México se suma así a la lista de países que han superado sus récords diarios de nuevos casos de COVID-19 en 24 horas desde diciembre del año pasado.

Reino Unido superó su récord el pasado 15 de diciembre; en Francia superaron su marca diaria al registrar casi 180 mil contagios el 28 del mismo mes; Argentina rebasó su barrera con 50 mil casos el 30 de diciembre; y Estados Unidos fue el más reciente al confirmar más de un millón de nuevos contagios en un día el 3 de enero (un récord que, de hecho, fue mundial).

Ay no: Detectan variante “Deltacron” que combina la Delta y Ómicron

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Mi nombre es Christian, soy egresado de la UNAM y llevo ligado a la creación de contenidos digitales desde el 2015. Trabajé en Reforma, distintos portales de futbol y blogs especializados antes de llegar...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook