Mayo ha resultado ser un mes devastador para nuestro país en cuanto a la epidemia de COVID-19 se refiere, y al menos, hasta ayer jueves 21 de mayo, México ha contabilizado 6 mil 510 muertes por coronavirus lo que ubica a nuestro país como una de las diez naciones con más muertos por COVID-19  en el mundo.

De hecho, tal y cómo se advirtió en su momento, la última semana ha visto alcanzar la mayor curva de contagios en nuestro país, alcanzando ya un total de 59,567 casos confirmados. Del mismo modo, esta semana, de lunes a martes se registraron 334 muertes, de martes a miércoles, se registraron 424 fallecidos y de miércoles a jueves el mismo registro aumentó en 420 muertes, lo que suma un registro de 1,178 muertes en lo que llevamos de esta semana.

En la lista de países con más muertes por COVID-19 recopilada por la Universidad John Hopkins de Estados Unidos, veremos precisamente a este país como el país que ha registrado el mayor número de muertes por coronavirus, con un total 96 mil 377 muertes; Reino Unido se ubica en la segunda posición con 36 mil 042; Italia,32 mil 486; Francia, 28 mil 215; España, 27 mil 940; Brasil, 20 mil 112; Bélgica, 9 mil 186; Alemania, 8 mil 203; Irán, 7 mil 300 y ahora México en el décimo lugar de la lista con 6,510 muertes.

Muertes en México por Coronavirus
Muertes en México y el mundo por Coronavirus / Foto: Worldometers

De acuerdo con Hugo López Gatell, esto obedece a que la tasa de mortalidad ha aumentado en la Ciudad de México, Baja California y el Estado de México, que son los estados con mayor número de casos por coronavirus a nivel nacional. De hecho, ayer se alertó sobre la saturación hospitalaria en la Ciudad de México, donde de acuerdo a las autoridades, hay menos de mil camas disponibles para atender pacientes con COVID-19

Casos activos en México

Al día de hoy, 22 de mayo, existen 12 mil 905 casos activos en todo el país, un grupo que ha sido denominado por las autoridades como “el motor de la pandemia” debido a que son quienes pueden contagiar a otras personas. Es por ello que hoy más que nunca debemos permanecer en casa, toda vez que los contagios van en ascenso y se prevé que algunos estados como Jalisco o Nuevo León apenas estén por alcanzar el “pico de la pandemia”.

¿Cuáles son los signos de alarma en niños ante el COVID-19?

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook