Al arrancar la vigésima primera sesión del Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas en Génova, se dieron a conocer los países con peores derechos humanos en el mundo entre los que destacan Siria, México, Francia y Grecia.

El consejo formado por 47 países no pronunció una lista numerada, sino una serie de países con serios conflictos que han llevado a violencia, racismo y represión.

Siria es el país que más llama la atención del consejo, donde han muerto alrededor de 26 mil personas desde que comenzó el conflicto armado en marzo del año pasado. El segundo país que se discutió fue Baréin, donde se persigue y encarcela a luchadores de derechos humanos y políticos de oposición.

Se mencionó a otros países como México, Kenya y Paquistán, por mencionar algunos. Pero entre la lista sobresalieron Francia y Grecia.

En Grecia se ha aumentado el nivel de racismo y las políticas migratorias se han hecho una pesadilla para los indocumentados –recordarán que el partido nazi ganó las elecciones en Grecia este año. Sucede lo mismo con los inmigrantes del este de Europa en Francia, durante la administración de Sarkozy, quienes hace unos meses expulsaron a migrantes de Rumania y Bulgaria de sus hogares en ciudades como París.

Dichas políticas de los dos países europeos han dejado a miles de personas en la calle, expuestas a mayores abusos y condiciones muy pobres.

Mientras Francia y Grecia se enfrentan a denuncias de los derechos humanos, nuestro país sigue manteniendo su posición como uno de los lugares más inseguros para periodistas, hogar del criminal más buscado del mundo, la creciente violencia y tierra donde encontraremos algunos de los sitios más inseguros en el mundo.

Vía Daily Mail

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook