El tercer repunte de casos de COVID-19 en México sigue aumentando. Este viernes 30 de julio, por tercer día consecutivo, en nuestro país se registraron más de 19 mil casos nuevos confirmados en 24 horas: 19 mil 346 para ser exactos. 

Además, se sumaron 459 muertes por COVID con las que ya son 240 mil 456 acumuladas y dos millones 829 mil 443 casos confirmados acumulados desde el inicio de la pandemia en México.

prueba-covid-mexico
Foto: Cuartoscuro

Ayer 29 de julio se contabilizaron 19 mil 223 casos nuevos y el 28 de julio fueron 19 mil 028. Fue desde el pasado 13 de julio que superamos los 10 mil casos confirmados a diario y de ahí no hemos bajado hasta el momento, sino todo lo contrario.

Aunque las defunciones no han aumentado al mismo ritmo, si se observa un crecimiento.

aumento-casos-covid-mexico
Foto: Universidad Johns Hopkins

Aumento de COVID-19

De acuerdo con la información del Gobierno federal, lo estados que reportan más casos son la Ciudad de México, Estado de México, Jalisco, Nuevo León, Veracruz, Sinaloa, Guerrero, Quintana Roo, Tabasco y Nayarit.

Se estima que en todo el país hay 131 mil 644 casos activos, es decir, personas que iniciaron con síntomas de coronavirus en los últimos 14 días.

farmacias-kioskos-quioscos-plazas-centros-comerciales-pruebas-gratis-covid-cdmx-2021.
Foto: Cuartoscuro

Desde Ginebra, Suiza, la Organización Mundial de la Salud recordó que el mundo cuenta con un par de herramientas para enfrentar el COVID-19: las vacunas, las pruebas de diagnóstico, las investigaciones y los tratamientos.

Sin embargo, reconoció que la variante Delta está cambiando el escenario y, de alguna manera, ha incidido en el aumento de contagios a nivel mundial.

“Los logros obtenidos con tanto esfuerzo están en peligro o se están perdiendo y los sistemas de salud de muchos países se ven desbordados”. 

Así, ya directo y sin rodeos, Tedros Ghebreyesus dijo que el aumento de los contagios de COVID-19 en el mundo se deben, en parte, a la variante Delta, que es considerada como una de las más transmisibles y que ya está en al menos 132 países —entre ellos, México.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook