De acuerdo con la Secretaría de Salud, hasta este viernes 31 de julio en México ya tenemos 424 mil 637 casos y 46 mil 668 lamentables defunciones por COVID-19. Esto significa que hoy superamos a Reino Unido en el número de fallecimientos, por lo que al momento ya somos el tercer país a nivel mundial con más muertes por coronavirus solo por debajo de Estados Unidos y Brasil.

Si comparamos además las cifras con las de ayer, tenemos que en 24 horas se confirmaron 8 mil 458 casos de COVID-19 y 688 defunciones.

De igual forma hasta el momento tenemos un total de 90 mil 022 pacientes sospechosos, es decir que por la fecha de inicio de síntomas son personas que aún no tienen un resultado de laboratorio que confirme o descarte el caso para sumarse al conteo nacional.

casos-covid-19-31-julio
Foto: Secretaría de Salud

Si hablamos del número de casos confirmados, México se ubica en la posición número 6 a nivel mundial solo por debajo de Sudráfrica, Rusia, India, Brasil y Estados Unidos.

Hasta el momento en nuestro país se tiene una estimación de 466 mil 948 casos de COVID-19, de los cuales solo el 11% estarían activos, es decir que casi 51 mil personas aún se recuperan de la enfermedad.

estimaciones-covid-19
Foto: Secretaría de Salud

Semáforo nacional

Este viernes la Secretaría de Salud presentó la actualización del semáforo nacional de riesgo por COVID-19 y 16 estados siguen en color naranja. Por ejemplo, la Ciudad de México y el Estado de México anunciaron este día que la próxima semana permanecerán en un nivel alto de riesgo debido al número de hospitalizaciones, fallecimientos, etc.

sFoto: Secretaría de Salud

Recordemos que en un riesgo alto, es decir en naranja, los cines, teatros, museos, centros comerciales y centros religiosos ya pueden abrir pero con un aforo máximo del 25%. De igual forma se permiten los deportes profesionales pero a puerta cerrada.

actividades-semaforo-riesgo-covid-19
Foto: Secretaría de Salud

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook