Si hay algo que a los mexicanos nos gusta mucho es la cerveza, esa bebida mágica que puede sacar lo mejor o peor de nosotros mismos y que en un día de calor extremo puede saciar hasta la sed más brutal. Al parecer nuestro país no es sólo bueno tomando cerveza, también lo es produciéndola, pues tres cervezas artesanales se llevaron una medalla de oro respectivamente en el World Beer Cup, que es algo así como el mundial de las chelas.

¡Orgullo nacional! México se lleva tres medallas de bronce en el mundial de la cerveza
Foto: Brewers’ Association

Este año participaron 2 mil 628 cervecerías de 69 países. México fue representado por 40 cervecerías Independientes, de las cuales 3 recibieron un premio: Cervecería Ramuri, Cervecería de Colima y Cervecería Fauna. Rámuri ganó en la categoría de Coffee Stouts and Porters con su cerveza Odín; Cervecería de Colima fue galardonada por su lager ligera, Cayaco; por su parte Fauna fue reconocida por su Export Stout, Nox Arcana.

 

Paz Austin, directora de la Asociación de Cerveceros Artesanales de la República Mexicana (ACERMEX), celebró este triunfo con las siguientes palabras: “Este es el año en que los mexicanos hemos demostrado internacionalmente que podemos lograr grandes cosas y los cerveceros artesanales no se podían quedar atrás”.

La World Beer Cup es la competencia más importante en la industria de la cerveza. Es organizada por la Brewers’ Association para celebrar el arte de la fermentación y los premios son decididos por un panel de 306 jueces de 34 países diferentes, quienes reconocen la excelencia cervecera en diferentes categorías. Este año la ceremonia se llevó a cabo en Nashville, Tennessee, en una jornada de tres días de competencia. Ahora sí que no nos queda más que celebrar este triunfo con unas bien frías (hablamos de cervezas, por supuesto). ¡Saquen los cascos para celebrar!

¡Orgullo nacional! México se lleva tres medallas de bronce en el mundial de la cerveza

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Redactora de música, entretenimiento y noticias. Llevo siete años en medios de comunicación y he tenido la oportunidad de conocer, entrevistar y escuchar en vivo a mis artistas favoritas.

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook